BONANZA EN LA GRAN MANZANA :

BONANZA EN LA GRAN MANZANA :

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

Después de la crisis desatada por los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, Nueva York está recuperando el toque del Rey Midas. Las utlidades de los banqueros -16,8 billones de dólares, las más altas desde el 2000-, han desatado una impresionante ola de consumo.

Varios ejemplos de la opulencia en esa ciudad: la semana pasada se vendió un cuadro de Picasso en 104 millones de dólares; se están comprando como pan caliente Mercedes Benz de 357 mil dólares, hay peluquerías para gente famosa (y rica) que cobran 600 dólares por un corte de cabello, boletas de 3.500 dólares para eventos sociales, los ejecutivos destapan con frecuencia -que no se veía desde hace mucho rato- botellas de vino con precios superiores a los mil dólares, y el precio promedio de los apartamentos en Manhattan (no los caros, sino los de valor intermedio) ya superó la barrera del millón de dólares.

La extravagancia que más sorprende se encuentra en la joyería H. Stern: pantuflas decoradas con diamantes, por 17 mil dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.