TERRANOVA SIEMBRA MÁS PUNTOS DE VENTA

TERRANOVA SIEMBRA MÁS PUNTOS DE VENTA

La multinacional chilena Masisa, el mayor productor de tableros -de madera- en América Latina reforzará su presencia en el territorio nacional. VER TABLA Masisa casa matriz

27 de abril 2004 , 12:00 a.m.

La multinacional chilena Masisa, el mayor productor de tableros -de madera- en América Latina reforzará su presencia en el territorio nacional.

VER TABLA Masisa casa matriz.

Masisa hace presencia en Colombia desde hace 10 años con la compañía Terranova.

La compañía abrirá este año diez locales denominados Placa Centro Express, y otros establecimientos de mayor tamaño, los Placa Centros Grandes en Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Cali, Manizales y Pereira.

Para ello, invertirá un millón de dólares en la adecuación de los locales y apoyo financiero a los distribuidores.

Actualmente Terranova tiene 54 distribuidores y seis Placa Centros especializados en todo el país.

Luis Guillermo Velásquez, gerente general de Terranova Colombia, dijo que este movimiento estratégico corresponde a las buenas perspectivas que ofrece el país por fuera.

Velásquez indicó que Terranova registró en el 2003 ventas por 25.600 millones de pesos el año pasado, lo que represa un incremento del 54 por ciento frente al 2002.

Según el ejecutivo, en el 2003 vendieron 44 por ciento más de tableros que el anterior.

Velásquez anunció que en junio pondrá en marcha un plan de atención a los grandes industriales. El proyecto consiste en crear productos especiales para empresas como Challenger, cooperativas de fabricantes de muebles listos para armar.

Por otra parte, Masisa casa matriz obtuvo utilidades por 8,2 millones de dólares en el primer trimestre de este año en comparación con los siete millones que logró el 2003.

En el mismo período, la empresa registró una producción anual de 2,3 millones de metros cúbicos, mostró un resultado operacional de 11,6 millones de dólares, resultado que supuso un aumento de 205 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior.

El resultado fuera de explotación, en tanto, disminuyó sus pérdidas a 1,7 millones de dólares frente a los 3,2 millones de dólares registrados el año 2003.

Masisa, filial de Terranova, controlada por capitales suizos, registró durante todo el 2003 utilidades por 9,6 millones de dólares.

Masisa tiene una producción anual de 2,3 millones de metros cúbicos, lo que representa aproximadamente el 24 por ciento de la capacidad instalada en la región y exporta su producción a más de 40 países de Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.