BANCÓLDEX DA UNA MANO A LOS EMPRENDEDORES

BANCÓLDEX DA UNA MANO A LOS EMPRENDEDORES

A través del Centro de Información Empresarial, Bancóldex les está dando una mano a los emprendedores. VER GRAFICO Centro de información Empresarial

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

A través del Centro de Información Empresarial, Bancóldex les está dando una mano a los emprendedores.

VER GRAFICO Centro de información Empresarial.

Entre enero y abril de 2004, atendieron 1.499 empresarios, de los cuales el 67 por ciento está representado en microempresas, 6 por ciento en pequeñas empresas y 22 por ciento en creadores de empresas.

De los micros y pequeños empresarios atendidos, el 25 por ciento son del sector de comercio, 30 por ciento de manufactura, 17 por ciento del sector servicios, 22 por ciento emprendedores y 6 por ciento consultores y estudiantes.

Este Centro, creado para atender a los micro y pequeños empresarios de Bogotá, brinda la posibilidad de obtener y tramitar, en un solo sitio, crédito, garantías, asesorías, capacitación, y asesoría en soluciones de telecomunicaciones.

!Allí, el emprendedor y/o el empresario puede encontrar una asesoría integral y personalizada de entidades de apoyo a las micros y pequeñas empresas tales como: Banco Caja Social, Finamerica, Fondo Nacional de Garantías - FNG, Fundación Corona, Coomeva, SENA, Consultorio Gerencial de la Universidad Externado de Colombia, Consultorio Jurídico de la Universidad Javeriana y la empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.

Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex, dijo que "durante los primeros cuatro meses del año, 175 microempresarios tramitaron y obtuvieron su crédito a través de Banco Caja Social y Finamérica por valor de 1.370 millones de pesos con un promedio de crédito de 7 500.000, con garantía del Fondo Nacional de Garantías.

Adicionalmente se encuentran en proceso de trámites, créditos para creación de empresas con Coomeva y se han vinculado un grupo de empresarios y creadores de empresas a procesos de asesoría y capacitación con la Fundación Corona y la adquisición de tecnologías apropiadas para Mipymes, ofrecidas por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.