AZUL K, A MERCADO DE JABONES PREMIUM

AZUL K, A MERCADO DE JABONES PREMIUM

Después de varias décadas de estar en el negocio de los jabones de tocador premium , maquilando para reconocidas marcas, la compañía Azul K decidió incursionar en este mercado. VER GRAFICO Azul K en cifras

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Después de varias décadas de estar en el negocio de los jabones de tocador premium , maquilando para reconocidas marcas, la compañía Azul K decidió incursionar en este mercado.

VER GRAFICO Azul K en cifras.

La empresa adecuó sus equipos e implementó algunos cambios en sus procesos de producción para comenzar a fabricar su nueva marca de jabón de tocador premium Carey.

Mauricio Vanegas Merino, gerente general de la compañía, explicó que en los últimos dos años adelantaron un estudio de mercados que les impulsó a lanzar su propia marca.

El estudio permitió identificar algunas quejas de los consumidores frente a los jabones que ya están en el mercado y también los aspectos que los hacen más atractivos.

Con base en la información del estudio, la compañía decidió desarrollar su propia marca, que involucra los aspectos positivos que buscan los consumidores en un jabón de tocador y elimina aquellos aspectos considerados negativos.

Para posicionar este producto en el mercado, la compañía planea realizar inversiones por unos 1.800 millones de pesos, dirigidas especialmente a actividades de mercadeo y publicidad.

En los últimos años, Azul K ha mantenido un crecimiento sostenido en sus ventas. Según el gerente de la compañía, durante el último lustro el crecimiento de las ventas, tanto en pesos como en unidades, ha sido del 20 por ciento por año.

La empresa incursionó en 1999 en el mercado exportador, produciendo una marca de jabón para una compañía venezolana, pero a raíz de la crisis del vecino país, suspendió sus ventas en el 2001.

Con el nuevo clima de reactivación que se observa en Venezuela y ante las expectativas de nuevos acuerdos comerciales la empresa ya comenzó a reactivar sus planes de exportaciones.

Actualmente Azul K vende productos a Ecuador y en el segundo semestre prevé el ingreso a otros países andinos.

La compañía es conocida en el mercado colombiano por sus marcas de jabones de lavado y que sólo cuenta con una marca de jabón de tocador denominada Lak.

Adicionalmente, elabora bajo el sistema de maquila marcas como Lux y Rexona para la compañía Unilever, a Procter & Gamble le fabrica la marca Camay y a Johnson y Johnson le produce viruta de jabón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.