COLCERÁMICA ENTRA A MANSFIELD

COLCERÁMICA ENTRA A MANSFIELD

Colcerámica, de la Organización Corona, se quedó con el 34 por ciento de la compañía Mansfield, dueña del ocho por ciento del mercado de porcelana sanitaria en Estados Unidos. Ver gráfica (Evolucion de las ventas de Colcerámica).

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Colcerámica, de la Organización Corona, se quedó con el 34 por ciento de la compañía Mansfield, dueña del ocho por ciento del mercado de porcelana sanitaria en Estados Unidos. Ver gráfica (Evolucion de las ventas de Colcerámica).

Se estima que Colcerámica producirá 400.000 piezas anuales para la nueva empresa, bajo el formato de outsourcing, acelerando en 6 años sus previsiones de ventas hacia Estados Unidos.

Si todo resulta en su plan estratégico, su capacidad instalada llegará al tope en el 2006, por lo que la compañía deberá realizar una inversión en la construcción de una nueva planta.

La intención fundamental es fortalecerse en el mercado norteamericano y en otros países.

Colcerámica produce y vende piezas terminadas para construcción de baños, cocinas y demás usos de piezas cerámicas. Incluye tres frentes: grifería, porcelana sanitaria y revestimientos.

Más del 50 por ciento de sus ventas locales es de revestimientos, mientras que el 45 por ciento de sus negocios externos corresponde a porcelana sanitaria comercializada en Estados Unidos.

El año pasado vendió 504.339 millones de pesos, 20 por ciento más que en el 2002.

Por mercados, el más activo fue el del exterior con un aumento de 30,64 por ciento, mientras el local creció 7,36 por ciento.

Un estudio de la calificadora Investor Services S.A. indica que varios factores influyeron en el fortalecimiento de los negocios internacionales.

Menciona, por ejemplo, la apertura de Orchid Ceramics, su filial en Estados Unidos, el desarrollo de marcas privadas, la consecución de nuevos clientes y la inclusión de nuevas líneas en almacenes de retail.

Colcerámica aspira a que en dos años más del 38 por ciento de sus ingresos correspondan al mercado del exterior. Hoy es el 27 por ciento.

La estrategia actual de la Organización Corona es el crecimiento de las ventas en el exterior sin descuidar el liderazgo a nivel nacional.

En ese sentido, las exportaciones de Colcerámica a Estados Unidos y Canadá deben llegar a 78 por ciento en dos años. Actualmente, es del 62 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.