EXPOSICIÓN EN EL OLAYA HERRERA

EXPOSICIÓN EN EL OLAYA HERRERA

Hasta el 4 de junio los pasajeros, visitantes y usuarios del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín podrán disfrutar de una exposición de grabados que se exhibe en el Edificio Terminal.

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Hasta el 4 de junio los pasajeros, visitantes y usuarios del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín podrán disfrutar de una exposición de grabados que se exhibe en el Edificio Terminal.

En convenio con Comfenalco Antioquia, quien tiene bajo su custodia esta valiosa obra, se exhiben 20 cuadros y 32 atriles, correspondientes a la última de las 100 ediciones del libro "Cuaderno de Mapas", obra en la que el arte y literatura se unen.

Los grabados de Fabián Rendón proponen una nueva lectura íntima e iluminada del libro como objeto, ofreciendo un tránsito por lo sagrado.

Están acompañados asmónicamente por lo poemas de Juan Manuel de la Roca. En él se reúnen los linóleos, impresos manuales sobre cada página del libro por el propio grabador, y los poemas levantados e impresos tipográficamente.

Su encuadernación y numeración manual confieren al libro la presencia de un objeto único que intenta hacer convivir dos mundos, el del grabador y el del poeta, sin excluirse.

Arte de Banrepública, estrena casa:.

Desde este mes, un nuevo complejo arquitectónico abre sus puertas al público e integra las dos manzanas de la Biblioteca Luis Angel Arango, ubicadas en el centro histórico de la Candelaria.

El Museo de Arte del Banco de la República es un edificio con dos grandes salas para albergar exposiciones temporales y parte de su Colección de Arte.

El complejo, además, abarca la plazoleta Gregorio Vásquez de Arce, una zona de talleres infantiles, situada en el sótano del edificio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, con acceso desde la plazoleta y un auditorio con capacidad para 160 personas.áááá La flexibilidad espacial del nuevo complejo que se desarrolló por ocho años, diseñado por los arquitectos Enrique Triana y Juan Carlos Rojas, se evidencia en sus salas, adaptables para múltiples eventos culturales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.