LA 14 LLEGA A BOGOTÁ

LA 14 LLEGA A BOGOTÁ

La cadena de supermercados caleña La 14 abrirá dos supermercados en Bogotá, con lo pone en marcha su plan expansión por Colombia. VER TABLA Especificaciones

05 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La cadena de supermercados caleña La 14 abrirá dos supermercados en Bogotá, con lo pone en marcha su plan expansión por Colombia.

VER TABLA Especificaciones.

La cadena vallecaucana le sigue los pasos a la cadena barranquillera Vivero, que hace unas semanas inauguró su primer almacén en la capital del país.

La incursión de cadenas locales en el mercado de Bogotá hace parte de lo que algunos empresarios han denominado la reactivación comercial de Bogotá y del mercado que aún no ha podido satisfacer la demanda de lugares de entretenimiento y comerciales aptos para los bogotanos.

Carlos Serna, gerente general de Espacios Urbanos, compañía encargada del proyecto Gran Estación Centro Comercial, el cual estará ubicado en el sector del Salitre, confirmó que la actividad comercial ha dinamizado la construcción en la capital del país.

El nuevo almacén de La 14 tendrá uno de los 280 locales que tendrá el centro comercial y dispondrá de 14.000 metros cuadrados de los 57.000 metros cuadrados de medirá el complejo.

El acuerdo fue firmado el viernes pasado entre Espacios Urbanos y Jaime Cárdenas, gerente general de La 14.

Según Serna, su compañía de construcción invertirá 150.000 millones de pesos en la construcción de Gran Estación, junto con la firma de arquitectos Augusto Salazar.

En su etapa de construcción empleará a 900 empleados directos y otros 5.000 indirectos. El ejecutivo afirma que después de realizada la obra, el centro comercial será una fuente de trabajo para más de 2.200 personas.

Por su parte, Mauri Angélica Montaño, del departamento de mercadeo de La 14, explicó que la compañía hará una inversión de 12 millones de dólares en la ejecución del nuevo almacén, con el que pretende posicionarse como una cadena nacional en la capital del país.

Esta iniciativa hace parte de una estrategia nacional, en la que se incluye montar otra tienda en Bogotá para el 2005 y otra en Medellín, sin que aún se tenga mayor detalle de esa iniciativa. El lote en Bogotá ya fue comprado por compañía caleña.

La 14 genera 4.500 empleados en nomina y otro ciento de pymes que provén de artículos a la cadena de supermercados.

Esta empresa tiene doce almacenes en Cali, uno en Manizales, Pereira, Buenaventura y Tulúa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.