CANNES SE PUSO VERDE DE LA RISA

CANNES SE PUSO VERDE DE LA RISA

El popular dicho de que segundas partes nunca fueron buenas falla parcialmente si lo atribuimos a Shrek 2, la segunda entrega de las aventuras del bonachón ogro verde y sus amores con la princesa Fiona.

17 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El popular dicho de que segundas partes nunca fueron buenas falla parcialmente si lo atribuimos a Shrek 2, la segunda entrega de las aventuras del bonachón ogro verde y sus amores con la princesa Fiona.

La cinta, dirigida por el neozelandés Andrew Adamson y los estadounidenses Kelly Asbury y Conrad Vernon, narra las aventuras del buen monstruo tras su emparejamiento con la princesa Fiona y los problemas que debe resolver cuando va a visitar a sus reales suegros. Pero a pesar de que conserva gran parte de la frescura de la primera cinta de la saga, Shrek 2 ya no sorprende y todo en ella es previsible.

Tras el triunfo de crítica y público de Shrek, primer filme que obtuvo el Oscar al mejor largometraje de animación, los productores decidieron dar una segunda oportunidad a estas aventuras suavemente iconoclastas, que cuestionan delicadamente lo políticamente correctoen el mundo de los cuentos infantiles.

La cinta presentada este fin de semana en Cannes es divertida y tiene ritmo y algunos momentos ingeniosos, lo que bastará para convertirla probablemente en un éxito comercial como la primera parte.

Dentro los actores prestan sus voces para dar vida a los personajes de la película: desde Julie Andrews, Cameron Díaz y Eddie Murphy, hasta Antonio Banderas y Rupert Everett. Banderas tiene la suerte de interpretar la voz de una encantadora versión del Gato con Botas. "Conocía a este personaje desde los tres años pero jamás imaginé que tuviera la suerte de interpretarlo; fue muy divertido también hacer algunos guiños a mi Zorro", dijo el actor.

Según Adamson, uno de los directores,áel mensaje de la película es que es necesario tener fuerza para ignorar los juicios de los otros y aprender a luchar por lo que uno cree.

FOTO/AFP.

Mike Myers, Cameron Díaz y Andrew Adamson.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.