AVANCE EN CIFRAS DE TELEFÓNICA

AVANCE EN CIFRAS DE TELEFÓNICA

Con un avance del 7,7 por ciento en sus ventas y del 2,7 por ciento en sus utilidades netas terminó el primer trimestre del año 2004, el grupo español Telefónica. (VER GRAFICO: Cifras del grupo Telefónica)

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Con un avance del 7,7 por ciento en sus ventas y del 2,7 por ciento en sus utilidades netas terminó el primer trimestre del año 2004, el grupo español Telefónica.

(VER GRAFICO: Cifras del grupo Telefónica).

La empresa, nuevo propietario de la operación de BellSouth en Colombia, obtuvo ingresos entre enero y marzo de este año por 6.959 millones de euros, frente a los 6.458 millones registrados en el mismo período del ejercicio anterior.

El motor de las ventas fue su negocio de telefonía móvil con 2.647 millones de euros, seguido muy de cerca por el área de telefonía fija en España con 2.635 millones de dólares y en América Latina con 1.630 millones de euros.

El avance en la facturación trimestral del grupo le permitió elevar su Ebitda (Utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) hasta los 3.112 millones de euros, lo que representa un avance del 10,4 por ciento respecto a los 2.819 millones de euros obtenidos en el primer trimestre del año 2003.

En lo que tiene que ver con sus utilidades netas, éstas pasaron de 543 millones de euros en marzo de 2003 a 558 millones de euros este año.

Telefónica explicó desde Madrid que sus ganancias pudieron haber sido mayores de no ser porque tuvo que realizar una provisión extraordinaria de 185,7 millones de euros, para atender a su programa de reducción de personal.

Telefónica, que cuenta en Colombia con sus filiales Telefónica Data, Atento, Terra y en las próximas semanas Telefónica MoviStar, sumó en marzo una base de clientes de 101,7 millones de personas, el 15,8 por ciento más que el dato observado un año atrás.

La mayor parte de estos clientes, unos 54,4 millones, proviene de su filial Telefónica Móviles, y al sumar los clientes obtenidos con la reciente compra de los activos de BellSouth Latin America, la empresa española reúne 65 millones de usuarios en este segmento de negocio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.