ESTUDIANTES QUIEREN TRABAJAR EN LA BOLSA DE COLOMBIA

ESTUDIANTES QUIEREN TRABAJAR EN LA BOLSA DE COLOMBIA

La Bolsa de Colombia y Coca Cola son las dos principales empresas donde los jóvenes estudiantes de administración quieren desempeñarse en el futuro.

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La Bolsa de Colombia y Coca Cola son las dos principales empresas donde los jóvenes estudiantes de administración quieren desempeñarse en el futuro.

Esa es parte de la información de una encuesta que hizo la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, entre 88 alumnos de esa carrera en la Universidad Javeriana.

La consulta hecha en abril le pedía a los alumnos señalar las cinco empresas más apetecidas para trabajar otorgándole a la primera 5 puntos y solamente uno a la menos preferida.

En total se mencionaron 76 firmas tanto oficiales como privadas, lo que significa una clara dispersión de las respuestas.

Llegar a la compañía colombiana Bavaria, la más representativa en el país, ocupó el puesto 13, según lo señalado por 36 personas.

Con el mismo número de aspirantes, Ecopetrol ocupó el lugar 14. Respecto a las multinacionales, los encuestados citan a Mobil-Exxon, 3M, Nestlé, Unilever, P & G, Pricewather House y Pfizer.

Entre las entidades oficiales, los estudiantes aspiran trabajar en la Cancillería, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda.

Aunque no aparecen en los primeros 15 lugares, los futuros administradores de empresas dicen que quieren desempeñarse en la Bolsa de Nueva York, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio del Interior.

También mencionaron la Fuerza Aérea, Catastro, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Unicef.

Dice Fenalco que solo un estudiante incluyó en su lista a Empresas Públicas de Medellín, EPM, en el cuarto lugar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.