ORACLE COLOMBIA, SOBRE PREVISIONES

ORACLE COLOMBIA, SOBRE PREVISIONES

Las labores emprendidas por el proveedor de software de gestión empresarial, Oracle Corporation, para mantener su posición en el mercado colombiano siguen arrojando resultados positivos.

13 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Las labores emprendidas por el proveedor de software de gestión empresarial, Oracle Corporation, para mantener su posición en el mercado colombiano siguen arrojando resultados positivos.

Hugo Freytes, vicepresidente de la empresa para la región norte de América Latina, señaló que por su desempeño, la operación colombiana volverá a ser la primera en toda la región al cierre de su ejercicio fiscal 2004, este mes.

Aunque no se refirió a los resultados financieros con que concluye la empresa su año fiscal en el país, el directivo sí señaló que éstos se ubicarán por encima de las previsiones realizadas por la corporación.

"Colombia pasa por un buen momento económico y en la compañía se refleja este optimismo", dijo Freytes.

Buena parte de este avance es producto del modelo de canales implementado localmente y que ahora se está replicando en otras filiales de Oracle en América Latina.

Bajo este modelo, Oracle ha dejado en manos de sus socios de negocios la gestión del 50 por ciento de sus ingresos locales, y la meta es elevar esta cifra en el mediano plazo al 70 por ciento.

"Los socios de negocio tienen la capacidad y la experiencia que no posee la corporación para atender a los clientes en el segmento medio del mercado", destacó Freytes, quien en el pasado se desempeñó como presidente de Oracle en el país.

Precisamente, el interés de la compañía es fortalecer este canal de distribución impulsando la creación de "jugadores regionales", es decir, socios de negocios que desarrollen actividades no sólo en su país, sino en otros de lugares América Latina.

Freytes también se refirió a la revaluación para señalar que aunque afecta a los ingresos en dólares de la empresa, también fomenta el desarrollo de nuevos negocios o el comienzo de otros que se encontraban congelados.

Sobre lo que viene para el ejercicio fiscal 2005, que arranca el próximo primero de junio, señaló que el principal desafío de la empresa será impulsar su recién lanzada plataforma Oracle 10g.

A esto se suma su iniciativa Grid Computing, con la que busca optimizar la capacidad de procesamiento de sus clientes, y atender la demanda productos y servicios sobre el sistema operativo Linux que se viene en el corto plazo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.