¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NUEVOS AJUSTE EN LOS MERCADOS

Tal como se esperaba, la calma que vivieron el martes los mercados financieros del mundo fue sólo temporal y ayer se presentó un nuevo ajuste, eso sí, a menor escala en comparación con el registrado al inicio de la semana. VER GRAFICOS Evolución del dólar interbancario- Indice de la Deuda Pública Corfivalle - IGBC (Bolsa de Colombia)

Tal como se esperaba, la calma que vivieron el martes los mercados financieros del mundo fue sólo temporal y ayer se presentó un nuevo ajuste, eso sí, a menor escala en comparación con el registrado al inicio de la semana.
VER GRAFICOS Evolución del dólar interbancario- Indice de la Deuda Pública Corfivalle - IGBC (Bolsa de Colombia)
Las principales bolsas de valores del mundo -con excepción de Nueva York- tuvieron nuevos descensos en medio del nerviosismo que causan tres temas fundamentales: el alza de los precios internacionales del petróleo, el mayor déficit comercial de Estados Unidos y la expectativa por el dato de inflación de ese país en abril que se conocerá mañana viernes.
El petróleo superó esta semana los 40 dólares por barril lo que, en opinión de los analistas, pone en riesgo la recuperación de la economía mundial. Por el lado del déficit comercial de E.U., ayer se conoció que en marzo llegó al nivel récord de 46.000 millones de dólares frente a los 43.000 millones que esperaban los expertos.
Estos datos golpearon fuertemente a los mercados bursátiles y pese a que el Dow Jones de la bolsa neoyorquina se recuperó al cierre de operaciones, durante la mayor parte de la jornada registró bajas importantes, que revivieron los temores del lunes y confirmaron que una calma de largo aliento en los mercados internacionales aún está por verse.
En Colombia, el Igbc de la Bolsa de Valores tuvo una nueva caída, esta vez de 3,30 por ciento, que se sumó a la presentada el lunes de 4,59 por ciento y a la del martes de 1,89 por ciento. La acción de Cementos Paz del Río fue la que más cayó con el 10 por ciento hasta los 4.950 pesos y la única que subió fue la de Cartón de Colombia (0,43 por ciento) a 4.670 pesos. Vale la pena recordar que el Igbc viene de una alta valorización en los últimos meses que tiene aún a las acciones como la opción más rentable del mercado nacional de capitales.
En los últimos doce meses, ese índice se ha valorizado 60,8 por ciento y en lo corrido del año 24,17 por ciento. Hace pocas semanas, la valorización anual era del 100 por ciento.
En el mercado del dólar, por su parte, la de ayer fue una jornada relativamente estable en el entendido que durante buena parte del día la divisa presentó tendencia a la baja. Sin embargo, al cierre de operaciones hubo nuevas alzas que llevaron el precio de la divisa hasta los 2.738,50 pesos, el máximo nivel del día. Pese a ello, el precio promedio de 2.729,21 pesos fue muy similar al registrado el martes.
Aún así, los analistas creen que deben esperarse nuevos incrementos por las razones expuestas en los últimos días sobre las expectativas de aumentos en las tasas de interés de Estados Unidos.
En materia de deuda pública, el mercado secundario de TES abrió ayer con bajas en las tasas de interés pero al final de la jornada las alzas volvieron a hacerse presentes, lo que revivió los temores de nuevas desvalorizaciones de los títulos oficiales para las próximas jornadas.
El consenso general entre los analistas es que la volatilidad de los mercados se mantendrá mientras en el mundo sigan apareciendo noticias adversas o contradictorias sobre las principales variables económicas, especialmente de Estados Unidos.
Bolsas inestables
Las bolsas de Wall Street cerraron ayer con tendecias mixtas en sus dos principales indicadores y tras una espectacular recuperación de última hora, el Dow Jones logró salir de sus niveles mínimos del año para ganar finalmente 0.26 por ciento. El Nasdaq, por su parte, bajó 0.30 por ciento.
Por su parte, en la Bolsa de Londres el índice Ftse-100 perdió 0.94 por ciento, mientras en París el CAC 40 descendío 1.17 por ciento.
En Madrid, la bolsa cedió 1.01 por ciento y en Sao Paulola baja fue de 1.14 por ciento. La bolsa de Buenos Aires cayó 1.16 por ciento.
En Francfort, el índice Dax 30, indice de referencia de la bolsa, cerró la jornada con una caída del 1.91 por ciento y en Milán el centro Bursátil perdió ayer 0.94 por ciento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO