REGLAS MÁS CLARAS PIDEN LOS ESPAÑOLES

REGLAS MÁS CLARAS PIDEN LOS ESPAÑOLES

Una mayor estabilidad y seguridad jurídica, y un entorno regulatorio claro, son retos que debe afrontar Colombia para atraer más inversión.

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Una mayor estabilidad y seguridad jurídica, y un entorno regulatorio claro, son retos que debe afrontar Colombia para atraer más inversión.

Pero además, debe buscar la integración regional para lograr beneficiarse del tratado de libre comercio que con la Unión Europea, busca la Comunidad Andina de Naciones.

Así lo señaló ayer el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), José María Cuevas, durante el foro Colombia una oportunidad , organizado en Madrid por la Embajada de Colombia. Reconoció los avances que sobre la materia ha adelantado el país, pero dijo que aún falta trabajo por hacer.

Cuevas se refirió también a las reformas estructurales que ha anunciado el Gobierno de Uribe se planean presentar, y dijo que "esas iniciativas podrían desplegar un mayor potencial de crecimiento económico, pero siempre acompañadas de seguridad jurídica y un entorno regulatorio que sea claro".

Por su parte, el secretario de Estado Español de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, dijo que para España, Colombia es un mercado estratégico en el que ha puesto toda su confianza, y manifestó el interés de ese gobierno de fortalecer la cooperación financiera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.