¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL CLAN GNECCO, UNA FAMILIA POLÍTICA CUESTIONADA

La familia Gnecco Cerchar viene de Papayal (La Guajira), y se extendió a Cesar y Magdalena, donde conforman un clan político que suma más de un cuestionamiento y de un hecho violento en su contra en los últimos cinco años.

La familia Gnecco Cerchar viene de Papayal (La Guajira), y se extendió a Cesar y Magdalena, donde conforman un clan político que suma más de un cuestionamiento y de un hecho violento en su contra en los últimos cinco años.
La cabeza familiar ha sido el dos veces gobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar, quien creó el Grupo Organizado Liberal Popular (Golpe), en La Paz (Cesar). El movimiento fue importante ya que logró llevar a Lucas a la Cámara de Representantes hace 8 años, puso varios concejales en Valledupar y en municipios del norte de Cesar y posiciones en la Asamblea del departamento.
En el 98 Lucas Gnecco logró la segunda Gobernación de Cesar, pero no pudo terminar el período pues fue condenado a 36 meses de prisión por el delito de constreñimiento electoral. La Fiscalía confirmó que en su primer mandato obligó a empleados de la Gobernación a votar por su hermano José Eduardo (Pepe) Gnecco, quien aspiraba a sucederlo en el cargo, y quien fue derrotado por Mauricio Pimiento.
Otro familiar, Hugo Gnecco Arregocés, anterior alcalde de Santa Marta, hoy está prófugo de la justicia que lo reclama para que responda por actos administrativos considerados irregulares en materia de contratación pública.
Por último, estando en prisión, Lucas tuvo que afrontar la muerte de su hermano Jorge Gnecco, en agosto del 2001, crimen que se atribuyeron las Autodefensas Unidas de Colombia a través de su página web, y luego el secuestro de su hijo, el médico José Amiro Gnecco en el 2003 en Bogotá por parte de la guerrilla.
Ahora, el sufrimiento es por el plagio de Pepe Gnecco.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO