CINE DEL FESTIVAL EUROCINE 2004

CINE DEL FESTIVAL EUROCINE 2004

Unas dulces mentiras (B***) Así la mentira se utilice para evitar dolores y sentimientos humanos tiene el camino tortuoso de seguir inventando más mentiras hasta que por fin se descubre la verdad. Y qué será peor?

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Unas dulces mentiras (B***).

Así la mentira se utilice para evitar dolores y sentimientos humanos tiene el camino tortuoso de seguir inventando más mentiras hasta que por fin se descubre la verdad. Y qué será peor?.

Esto es lo que le ocurre a madre e hija que para evitar la triste noticia de la muerte accidental del hermano y tío (Otar), ocultan la verdad a la abuela.

Julie Bertuccelli, presenta su primer largometraje, con este argumento y una magnífica actuación de los protagonistas, especialmente de la anciana abuela.

Las acciones se desarrollan en Georgia, en una pequeña población en donde viven las tres mujeres y posteriormente en París, pues Eka (la abuela) empeñada en volver a encontrarse con Otar, hace que su hija y nieta la acompañen, temerosas de que se descubra la verdad.

La sencillez de la narración, los sentimientos humanos y el amor familiar conforman una película agradable y divertida.

La obra ha recibido varios premios: mejor dirección 2003 en Cannes y mejor ópera prima 2004. Recomendable!.

La flor del mal (B***).

Claude Chabrol, el clásico director francés, presenta nuevamente un thriller para hacer denuncias sociales en contra de la burguesía. Su estilo, al transcurrir los años, siempre es el mismo: buen suspenso, música poca y adecuada que ayuda a veces más que las mismas imágenes para adentrar al espectador en la vivencia de los actores, y la utilización de una ambientación propia.

En una elegante villa se reúnen miembros de tres generaciones de la misma familia poco después de terminar la segunda guerra mundial. La tía Line, quien ha sido acusada del asesinato de su propio padre, quien simpatizaba con los nazis. Pero ella resultó absuelta. Su sobrina Anne, mujer interesada en la política más que en cualquier interés familiar y deseosa de ganar las elecciones para ser la intendenta del pueblo. Su esposo Gerard, un farmacéutico mujeriego, quien se opone a ese trabajo. Anne y Gerard, viudos después de un sospechoso accidente de sus respectivos cónyuges se casaron. Y Francois, hijo de Gerard, y Michele, hija de Anne, enamorados entre sí.

De pronto aparece un panfleto distribuido en el pueblo en contra de la familia recordando las oscuras muertes sucedidas... Y así se complica el drama...

Muy buen suspenso, buena actuación, intriga dramática que invitan a aprovechar esta nueva obra de Chabrol.

jheredia@cable.net.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.