NUEVAS DENUNCIAS DE NUEVA CONSPIRACIÓN CONTRA CHÁVEZ

NUEVAS DENUNCIAS DE NUEVA CONSPIRACIÓN CONTRA CHÁVEZ

Una nueva conspiración contra el presidente Hugo Chávez se estaría gestando desde el propio seno de su gobierno, denunció ayer la dirigente radical chavista Lina Ron.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Una nueva conspiración contra el presidente Hugo Chávez se estaría gestando desde el propio seno de su gobierno, denunció ayer la dirigente radical chavista Lina Ron.

De acuerdo con la dirigente, que impulsa el proyecto revolucionario del gobierno de Chávez, funcionarios del propio gobierno estarían impulsando acciones contra el mandatario.

"Están infiltrados en los ministerios y en las instituciones", dijo Ron durante una rueda de prensa concedida a medios extranjeros.

Al referirse a información que ha logrado acumular, la dirigente afirmó que la confabulación contra el presidente estaría encabezada por los propios líderes del oficialismo, que "maquinan" la salida de Chávez.

Incluso anunció que en el corto plazo presentará pruebas contundentes de dirigentes chavistas involucrados con actos de corrupción y que podrían estar promoviendo un nuevo golpe de Estado contra el presidente.

No descartó incluso que una situación de estas se convierta en una lucha interna del oficialismo, entre quienes propugnan por las ideas bolivarianas y los que impulsan un chavismo sin Chávez .

"Hay gente que tiene dinero y en un gobierno con Chávez no pueden gastarlo y por ello quieren la salida del mandatario", sostuvo Ron.

La dirigente lamentó no observar "una solución concertada" a la crisis política en Venezuela, pero advirtió que impedirá "por todos los medios" que sectores antichavistas accedan al poder por la vía violenta.

"Nuestro deber es defender esto (la revolución bolivariana) y no vamos a permitir que ellos avancen. Si no existe una solución concertada nos enfrentaremos (...) Nos vamos a enfrentar y que gane el mejor", apuntó.

Ron presentó ante corresponsales a dos parlamentarios de su naciente partido Unión Popular Venezolana (UPV) que se separaron recientemente del oficialista Movimiento Quinta República (MVR, creado por Chávez) por "diferencias" con este partido en el apoyo al mandatario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.