BREVES

BREVES

- Andicom 2004 El Congreso Nacional y Andino de Telecomunicaciones, Andicom 2004, se realizará entre el 20 y el 22 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena. En esta quinta versión, el país invitado es Suecia y se hará énfasis en la creación de Nuevas Alianzas para el Desarrollo entre municipalidades y para ello se realizarán talleres temáticos que permitirán identificar problemáticas y posibles áreas de intercambio y cooperación. Las cooperaciones técnicas que resulten de estos talleres contarán con un seguimiento a través de herramientas virtuales dentro de la Red Iberoamericana de Ciudades Digitales.

17 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

- Andicom 2004.

El Congreso Nacional y Andino de Telecomunicaciones, Andicom 2004, se realizará entre el 20 y el 22 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena. En esta quinta versión, el país invitado es Suecia y se hará énfasis en la creación de Nuevas Alianzas para el Desarrollo entre municipalidades y para ello se realizarán talleres temáticos que permitirán identificar problemáticas y posibles áreas de intercambio y cooperación. Las cooperaciones técnicas que resulten de estos talleres contarán con un seguimiento a través de herramientas virtuales dentro de la Red Iberoamericana de Ciudades Digitales.

Aplicaciones móviles e inalámbricas.

Con el patrocinio de Microsoft y Comunicaciones Móviles e Inalámbricas, entre el 15 y el 19 de junio se desarrollará el curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Microsoft.net. Este curso provee el conocimiento y habilidades necesarios para el desarrollo de aplicaciones empresariales que exploten el potencial de los dispositivos móviles y las diversas posibilidades de desarrollo a través de la plataforma .Net utilizando Microsoft Visual Studio .NET, Microsoft .NET Framework y Microsoft .NET Compact Framework.

- Conferencia internacional.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), con el apoyo de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), realizará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, entre el 2 y el 4 de agosto, la V Conferencia Internacional de Telecomunicaciones, oportunidad sin límites. Entre los temas que se tratarán está la integración de mercados, una oportunidad para el sector de las telecomunicaciones en Colombia y las telecomunicaciones como elemento vital para el desarrollo empresarial. Informes en la CRT, teléfono 6355550 y en Aciem Cundinamarca: 6204525 y 6204520.

- Más Computadores para Educar.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Educación, tan sólo el 20 por ciento de las escuelas públicas del país cuentan por lo menos con un computador y tan sólo el 5 por ciento, de los 48 mil establecimientos educativos públicos del país tienen acceso a Internet. Para incrementar esta cobertura, la Ministra de Comunicaciones pidió a las empresas privadas seguir colaborando con la campaña Computadores para Educar que ha permitido a miles de niños colombianos mejorar su nivel educativo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.