¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CAMBIO DE LADO

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó ayer una decisión trascendental luego de escuchar los argumentos de su Comisión Médica. Según esto, los transexuales podrán participar en los Juegos Olímpicos (incluidos los de Atenas, que comienzan el próximo 13 de agosto) una vez pasados dos años desde la operación de cambio de sexo. Es probable que en el futuro estos casos sean cada vez más frecuentes y necesitábamos fijar una política , indicó el director de la Comisión, Patrick Schamasch.

EFE
El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó ayer una decisión trascendental luego de escuchar los argumentos de su Comisión Médica. Según esto, los transexuales podrán participar en los Juegos Olímpicos (incluidos los de Atenas, que comienzan el próximo 13 de agosto) una vez pasados dos años desde la operación de cambio de sexo. "Es probable que en el futuro estos casos sean cada vez más frecuentes y necesitábamos fijar una política", indicó el director de la Comisión, Patrick Schamasch.
Si el cambio de sexo se produjo antes de la pubertad, los deportistas serán admitidos sin condiciones en los Juegos con su nueva condición. Pero si ocurrió siendo adultos, el COI ha establecido tres condiciones para no alterar la equidad de la competencia: "Los cambios deben haber terminado, incluyendo la alteración de los genitales externos y la gonadectomía; las autoridades correspondientes deben haber reconocido el sexo asignado; y las terapias hormonales se habrán administrado el tiempo suficiente para minimizar las ventajas".
En opinión del grupo de expertos consultados por la Comisión Médica, "la elegibilidad para disputar los Juegos debería empezar no antes de dos años después de la gonadectomía". Es decir, si un hombre ha cambiado de sexo, podrá competir solo dos años después de terminado el tratamiento.
Si algún deportista transexual cumple las condiciones exigidas y se clasifica para los Juegos de Atenas del próximo agosto, el COI no impedirá su participación.
OLIMPICOS SIN FUTBOL?
Los Juegos Olímpicos de Atenas podrían quedarse sin el fútbol a menos de que se llegue a un acuerdo rápidamente entre la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Fifa sobre el código para controlar el uso de sustancias dopantes. Así lo dijo ayer el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, quien insistió en la lucha de este organismo contra el uso de drogas prohibidas. Esta entidad y la Unión Ciclista Internacional son las únicas de las 28 federaciones que participan en los Olímpicos que todavía no han firmado el código mundial antidopaje.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO