EL FÚTBOL REMATA SU FIESTA

EL FÚTBOL REMATA SU FIESTA

Llegó la hora de la verdad para el fútbol nacional. Ocho fueron los elegidos, unos llegaron relajados y sin problemas, en cambio otros alcanzaron las tres casillas disponibles luego de sortear muchos obstáculos en la última fecha.

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Llegó la hora de la verdad para el fútbol nacional. Ocho fueron los elegidos, unos llegaron relajados y sin problemas, en cambio otros alcanzaron las tres casillas disponibles luego de sortear muchos obstáculos en la última fecha.

La suerte influyó en la selección de los ocho oncenos que disputarán una estrella más del fútbol colombiano.

Los invitados al baile final del fútbol son el América y el Deportivo Cali; por la Capital de la Montaña clasificaron Nacional y el Independiente Medellín; por el Eje Cafetero el invitado es el Once Caldas; por el sur del país se encuentra el Deportivo Pasto y por la Costa Atlántica el equipo tiburón, el Júnior de Barranquilla y por la capital del país, el más chico, el Chicó Fútbol Club.

En el camino y con las ilusiones destruidas se quedaron Millonarios, Pereira y Tolima, todos ellos con 26 puntos a un solo punto del último clasificado, el Chicó.

Y se quedaron sin ninguna opción el resto de las escuadras, las cuales tendrán que reforzarse para poder hacer un mejor papel en el próximo torneo.

El próximo miércoles, en cuatro estadios arrancará la ilusión de cientos y miles de hinchas que sueñan con coronarse campeones.

El objetivo de los diablos rojos del América de Cali es poder alcanzar a Millonarios en el número de títulos ganados, 13.

Por su parte los caleños quieren hacer doblete, campeones de la Copa Libertadores de América y del torneo nacional y de tajo borrar los malos recuerdos de los últimos años, en los cuales ha sido protagonista, pero al final no llegan.

Los equipos paisas quieren volver de nuevo al estrellato. Para Nacional es importante volver a ver la gloria, en los últimos años ha sido muy tímido.

Medellín espera volver a repetir el título que sólo hace dos años logro después de medio siglo.

Por su parte el Júnior quiere hacerle un homenaje al carnaval de Barranquilla y a su gente, luego que fuera declarado patrimonio de la humanidad.

El Caldas, quiere volver a ser campeón y de paso figurar en la Copa Libertadores de América.

El Pasto y el Chicó, en el papel los más débiles, buscarán arañar un poco de gloria figurando en los primeros puestos.

Mañana todo arranca de ceros. De nada valdrá haber terminado primero, o haber clasificado hace cinco fechas.

Lo importante es sumar a partir de mañana en estos cuadrangulares tan cortos. Aquí ya no se perdonarán los errores, hay que ganar de local y arañar puntos de visitantes, para tener viva la ilusión de una nueva estrella.

De nada sirve la historia, de nada valen los pergaminos, de nada valen los habladores, lo importante es marcar goles y ganar partidos.

La sorpresa.

Ese equipo al que nadie le creía en un comienzo, por su bajo rendimiento y por su escasa nómina dio la sorpresa.

Se trata del Chicó Fútbol Club, el único equipo de Bogotá que alcanzó un cupo en el baile final del rentado.

Este onceno ajedrezado, al que calificaron en un comienzo como el hijo menor de Millonarios, dejo en el camino a Santa Fe, al Tolima y al equipo albiazul.

Antes de clasificarse a los cuadrangulares el objetivo era sumar y alejarse del fantasma del descenso, aunque aún se mantiene en peligro, ahora la ilusión es conseguir su primera estrella, con sólo seis meses de llegar a la elite del fútbol colombiano.

Y mientras que los hinchas de este ramillete sueñan con una nueva estrella para su casaca, los clubes eliminados se fueron a vacaciones forzadas, las cuales deberán ser aprovechadas para recapacitar y prepararse para una nueva empresa que vendrá luego de la Copa América.

América va por su estrella número 13; Nacional por su octava; Caldas por su tercera; Cali por su octava; el Júnior por su quinta; el Medellín por sus cuarta; el Pasto y el Chico por su primera estrella.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.