NUEVA REGLAMENTACIÓN PARA CERTIFICADOS AUTOMOVILÍSTICOS

NUEVA REGLAMENTACIÓN PARA CERTIFICADOS AUTOMOVILÍSTICOS

Con el fin de reducir la falsificación de documentos exigidos para la expedición de las licencias de conducción, el ministerio de Transporte modificó la reglamentación para los certificados de enseñanza automovilística. (VER CUADRO: Sube números de carros)

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Con el fin de reducir la falsificación de documentos exigidos para la expedición de las licencias de conducción, el ministerio de Transporte modificó la reglamentación para los certificados de enseñanza automovilística.

(VER CUADRO: Sube números de carros).

De acuerdo con la resolución 683 de 2004 de ahora en adelante los usuarios que vayan a sacara su licencia por primera vez no tendrán que anexar el certificado de enseñanza, el cual era expedido por las escuelas.

Hoy este tipo de certificados es enviado electrónicamente a un registro del Ministerio de Transporte, con lo cual se termina la tramitología e intermediación entre la escuela y los conductores.

El concesionario Servicios Especiales de Tránsito y Transporte, SETT retoma este certificado del registro del ministerio y procede a expedir la licencia de conducción, siempre y cuando el usuario anexe los otros documentos exigidos.

Para expedir la licencia el conductor debe anexar el original del recibo de pago de los derechos del trámite, el cual tiene un costo de 82.100.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.