SOFÍA VERGARA INCURSIONA EN MODA

SOFÍA VERGARA INCURSIONA EN MODA

Prendas diseñadas y creadas bajo el concepto de la actriz y presentadora barranquillera Sofía Vergara comenzarán a ser fabricadas en Colombia para su exportación a Estados Unidos y otros países del continente.

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Prendas diseñadas y creadas bajo el concepto de la actriz y presentadora barranquillera Sofía Vergara comenzarán a ser fabricadas en Colombia para su exportación a Estados Unidos y otros países del continente.

La actriz firmó hace unos días un contrato con la empresa C.I. La Comercializadora de Barranquilla, que será la encargada de producir y comercializar las prendas tipo exportación.

El proyecto busca incorporar la creatividad y el talento de la actriz, con la calidad y capacidad de respuesta al mercado de la empresa de confecciones.

Carlos de la Rosa Manotas, gerente de La Comercializadora, señaló que este proyecto tiene además un trasfondo social porque en el proceso de selección de la firma encargada de producir las prendas, la actriz puso como requisito que esta tuviera un impacto social importante.

Según De la Rosa, el objetivo es crear "un negocio con impacto social" y no sólo una empresa de gran tamaño que se dedique únicamente a producir sin tener en cuenta el impacto sobre la comunidad.

C.I. La Comercializadora ha trabajado desde hace cerca de un año con varios confeccionistas de Barranquilla y con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo ha promovido la creación de una cooperativa de confeccionistas localizada en la Zona Franca de Barranquilla y especializada en atender negocios internacionales.

La actriz, por su parte, destacó que con este proyecto "estaremos en una posición privilegiada para aportar nuestro grano de arena al desarrollo de pequeños empresarios confeccionistas en Colombia".

La puesta en marcha de este proyecto implica una inversión inicial en tecnología, capital de trabajo y contratación de personas por unos 600 millones de pesos y otros 500 millones adicionales para ingresar a mercados de México, Centroamérica y el Caribe.

La compañía ya empezó la producción, en la que se contratará de manera directa unas 300 personas para la primera fase y se planea duplicar la cifra a medida que se vaya desarrollando el proyecto.

En Colombia, las prendas de la marca Sofía Vergara se distribuirán en almacenes de cadena y antes de finalizar este año la compañía espera iniciar exportaciones hacia México.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.