CARREFOUR EVALÚA NUEVO FORMATO

CARREFOUR EVALÚA NUEVO FORMATO

La cadena francesa Carrefour reconocida por sus hipermercados estudia la introducción de un nuevo formato de supermercados en Colombia. (VER GRAFICO: Ranking de grandes cadenas de comercio por ventas anuales)

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La cadena francesa Carrefour reconocida por sus hipermercados estudia la introducción de un nuevo formato de supermercados en Colombia.

(VER GRAFICO: Ranking de grandes cadenas de comercio por ventas anuales).

Ese proyecto se podrá desarrollar entre el 2005 y el 2006, explicó el nuevo director ejecutivo de la empresa para Colombia Noel Prioux.

Por ahora, y con la experiencia que tiene en varios países del mundo con unas 10.000 tiendas del formato supermercado o proximidad, esta nueva estrategia de crecimiento empezaría a concretarse de manera piloto y en forma directa con el fin de estudiar aspectos como el de la rentabilidad.

La ampliación a un nuevo formato no implica necesariamente la compra de una cadena de supermercados ya establecida, aunque no se descarta.

El ejecutivo considera que el mercado colombiano todavía es muy amplio y permite mayor expansión.

En Colombia los competidores de Carrefour manejan tres formatos. Almacenes Exito posee sus hipermercados Exito, y las cadenas Ley y Pomona. Por su parte, Carulla Vivero tiene el hipermercado Vivero y las cadenas Carulla y Merquefácil.

En todo caso, la compañía mantiene en firme el plan de abrir entre 4 y 5 hipermercados al año.

El ejecutivo reveló el inicio de construcción de una nueva tienda en Bogotá. Como novedad, será la primera ubicada en pleno norte de la capital, en el exclusivo barrio Santa Ana.

Por las características del terreno, será el primer hipermercado diseñado en dos pisos, cada uno de 4.000 metros cuadrados.

Además, tiene en ejecución una nueva tienda en Ibagué y hace poco oficializó la construcción de su primer hipermercado en la ciudad de Barranquilla.

A la fecha, las inversiones programadas por la compañía se estiman en 260.000 millones de pesos, explicó Carrefour.

- Productos verdes:.

En junio, Carrefour y el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial renovarán un convenio que opera desde hace un año para apoyar pequeñas empresas que elaboran productos orgánicos o verdes.

Productores de Amazonas, Valle del Cauca y Huila se benefician de un programa en el que la cadena busca el desarrollo de los productores, más que la rentabilidad.

Los productos que se promueven son la jalea orgánica, la panela pulverizada, los condimentos y la miel.

El crecimiento de esos productos en términos de venta ha sido del 62 por ciento, lo que refleja la aceptación del público.

En esta nueva fase del proyecto, se busca destacar más los productos en las góndolas y prestar más apoyo en la comercialización.

La misma experiencia se ha percibido con los productos que se comercializan por el programa de sustitución de cultivos como el Café Cosurca y los Palmitos de Putumayo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.