VÍA AL LLANO PRESENTA DETERIORO

VÍA AL LLANO PRESENTA DETERIORO

Villavicencio. A pesar de que en el corredor Bogotá-Villavicencio se pagan los peajes más costosos del país, la carretera no se encuentra en buenas condiciones y el deterioro se agudiza en algunos sectores que no tienen doliente.

17 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Villavicencio. A pesar de que en el corredor Bogotá-Villavicencio se pagan los peajes más costosos del país, la carretera no se encuentra en buenas condiciones y el deterioro se agudiza en algunos sectores que no tienen doliente.

La denuncia fue hecha por los transportadores que a diario transitan por esta carretera, quines señalaron que no es posible que una vía concesionada se encuentre en estas condiciones.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, hay dos tramos que no han sido recibidos por el concesionario, tampoco los túneles de Bijagual y Buenavista.

Los transportadores denunciaron esta situación ante la Superintendencia de Puertos y Transporte, entidad que deberá pronunciarse al respecto.

El gerente del Inco, José Alejandro Torres, explicó que los problemas de la vía al Llano se superarán muy pronto, una vez se resuelvan los dos tribunales de arbitramento que hay en discusión.

Uno de los pleitos tiene que ver con la responsabilidad por los hundimientos en inmediaciones al túnel de El Boquerón y el otro por la mala calidad de las obras de un tramo rehabilitado una firma distinta al concesionario.

El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, señaló que se esta trabajando para buscar una salida a este problema y mejorar las condiciones de la vía.

De otro lado, el instituto Nacional de Vías instalará una nueva caseta de peaje en la vía Puerto López-Puerto Gaitán, con el fin de obtener recursos para el mejoramiento de este corredor.

De acuerdo con el secretario general de Invías, Carlos Rigueros, la decisión obedece a que la vía se ha deteriorado progresivamente por el incremento de tráfico pesado, mulas cargadas de crudo, y no hay recursos para repararla.

Los alcaldes de Puerto López y Puerto Gaitán solicitaron la instalación del peaje, con el compromiso de que los recursos recaudados se inviertan en la vía.

La caseta estará localizada ante de el puente Carlos Lleras Restrepo, sobre el río Meta, a la altura del puesto de la Armada.

***.

Rehabilitación.

El gobierno estudia la posibilidad de que la concesionaria Carreteras Nacionales del Meta realice los trabajos de rehabilitación del trayecto Puerto López-Puerto Gaitán y amplié la operación de la vía entre Villavicencio y Puerto Gaitán.

La concesionaria maneja las concesiones Villavicencio-Cumaral; Villavicencio-Granada y Villavicencio-Puerto López.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.