AVANZAN ACUERDOS EN LA ASAMBLEA

AVANZAN ACUERDOS EN LA ASAMBLEA

Aunque aún no está definido el futuro de la mesa directiva de la Asamblea de Antioquia, tema que será debatido mañana en la segunda sesión oficial de esta corporación, las negociaciones para llegar a un consenso marchan por buen camino.

05 de enero 2004 , 12:00 a. m.

Aunque aún no está definido el futuro de la mesa directiva de la Asamblea de Antioquia, tema que será debatido mañana en la segunda sesión oficial de esta corporación, las negociaciones para llegar a un consenso marchan por buen camino.

EL TIEMPO conoció que existe una propuesta para que dos diputados pertenecientes al grupo Colombia Viva, adhieran al nombre del Liberal Jairo Velásquez como fórmula de la coalición para llegar a la presidencia de la Asamblea.

Igualmente, se está en conversaciones con el otro candidato, Gabriel Gómez, para que regrese a la bancada compuesta por 13 diputados que apoyan al gobernador Aníbal Gaviria y que haría posible llegar a un consenso definitivo a favor de Velásquez.

Esto cambiaría la balanza para Velásquez garantizándole 16 votos a favor, de los 13 que sacó el pasado jueves en la elección de la mesa directiva de la corporación departamental.

Allí, varios diputados molestos por los nombramientos hechos por el gobernador Gaviria para conformar su gabinete, decidieron adherir al diputado Gómez provocando un empate en la votación y la suspensión temporal de la sesión.

Según Velásquez, las conversaciones para llegar unidos en la coalición para la sesión de mañana avanzan positivamente a un acuerdo a su favor.

Hay que insistir en la bancada que apoya al gobernador Gaviria como un grupo unido que trabajará a favor de éste los cuatro años de su periodo. Estamos confiados en que todo este problema político va a tener una buena solución , sostuvo Velásquez.

Sin embargo, existen otras versiones que indican que algunos diputados están esperando el nombramiento de nuevos funcionarios por parte del gobernador Gaviria para dirimir el conflicto que se vivió el pasado jueves en el recinto de la Asamblea.

Al respecto, Gaviria aseguró que se acatará lo que la corporación vaya a definir respecto de su mesa directiva siempre conservando el respeto por los que están en la coalición y por los que no pertenecen a ella.

Otros aires.

En contraste con la situación que se vive en la Asamblea Departamental, el Concejo de Medellín demostró que la coalición a favor del alcalde Sergio Fajardo funcionó sin problemas.

El acuerdo previo para elegir al edil por el Partido Liberal Santiago Martínez como presidente del Concejo y al fajardista Federico Gutiérrez como vicepresidente segundo se respetó sin mayores contratiempos. A éstos los acompañará durante un año Máximo Pérez Soto como vicepresidente tercero.

Para el próximo periodo estaría en la bandeja el nombre del concejal elegido por el partido Alianza Social Indígena (el mismo que apoyo a Fajardo), Luis Bernardo Vélez como nuevo presidente de la corporación municipal.

Por lo pronto, para la sesión de mañana en la Asamblea se definirá finalmente la mesa directiva y se expondrán los tres candidatos para la Contraloría Departamental que deberá ser elegido el miércoles.

Entre éstos se cuentan el Conservador John Jairo Córdoba, el candidato del Equipo Colombia César Augusto Lopera y el independiente Carlos Mejía Heredia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.