DEPORTIVA, CAPAZ E IMPONENTE

DEPORTIVA, CAPAZ E IMPONENTE

Su forma aerodinámica denota una personalidad fuerte y agresiva; cualidades que combinan bien con el motor de 2,0 litros y 16 válvulas, capaz de alcanzar los 180 kilómetros por hora.

21 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Su forma aerodinámica denota una personalidad fuerte y agresiva; cualidades que combinan bien con el motor de 2,0 litros y 16 válvulas, capaz de alcanzar los 180 kilómetros por hora.

Además del concepto general del vehículo, pues es considerado un cross over debido a que está construido sobre la plataforma del automóvil Ford Fiesta, pero con los espacios, altura y formas de un utilitario deportivo, aunque no tenga doble tracción.

Esto castiga el precio de la camioneta, ya que al ser 4x2, paga un IVA del 35 por ciento y no del 20, como ocurre con los 4x4. Claro que el origen venezolano ayuda en el arancel; razón por la cual su costo es de 61.8 millones de pesos.

En cuanto a otras características mecánicas, podemos decir que la suspensión es magnífica, pues ofrece la suavidad de un automóvil, sobre todo al pasar por los huecos o los baches; por supuesto que la altura que tiene sobre el piso le ayudan bastante.

Su sistema de frenos es convencional y cuenta con un solo air bag.

Sobre su competencia.

Si se trata de compararla, podríamos decir que, por el precio, se encuentra en el segmento de la Chevrolet Zafira y la Renault Scenic. Pero si se trata de equipararla en cuanto a diseño, podríamos citar a la Nissan X-Trail, a la Grand Vitara, a la Honda CRV, la Sportage de Kia, además de la Toyota Prado.

Las cuatro puertas le dan toda la versatilidad necesaria y los cinco puestos son apenas para una familia o para la gente a quien le gustan estos aparatos multipropósito, sin necesidad de acceder a carrocerías enormes.

Ford aspira a capturar el 12 por ciento del mercado nacional (60 unidades mes) de este tipo de vehículos, en los cuales hay una oferta muy diversa.

Está prevista en una segunda fase la versión 4x4 y con un equipo mucho más completo porque en esta versión inicial está limitado a lo mínimo de la gama.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.