RÉCORD EN VENTAS DE DELL

RÉCORD EN VENTAS DE DELL

Con pie derecho arrancó su año fiscal 2005 el fabricante de sistemas informáticos Dell. (VER GRAFICO: Las cifras de Dell)

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Con pie derecho arrancó su año fiscal 2005 el fabricante de sistemas informáticos Dell.

(VER GRAFICO: Las cifras de Dell).

La empresa, con sede en Texas y operaciones en Colombia, registró un avance del 21 por ciento en sus ventas y del 22 por ciento en sus utilidades netas al cierre del primer trimestre de su ejercicio, el pasado 30 de abril.

Dell obtuvo ingresos por 11.540 millones de dólares, unos 2.000 millones más que la cifra registrada un año atrás.

La facturación de la compañía estuvo liderada por los computadores de escritorio, que representaron el 51 por ciento de las ventas, seguidos por los portátiles con el 28 por ciento y la línea empresarial (servidores y otros) con el 21 por ciento.

Por regiones, el 65 por ciento de los ingresos de Dell se originaron en el continente americano, el 23 por ciento en Europa y el 12 por ciento restante en Asia, Pacífico y Japón.

Precisamente, la empresa destacó la importancia que han tomado sus ventas en Canadá y América Latina, que mostraron un avance en conjunto del 24 por ciento entre febrero y abril de este año.

En lo que tiene que ver con sus utilidades netas, Dell obtuvo 731 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 598 millones observados en el mismo período del año anterior.

"En nuestra industria, sólo Dell crea, en forma simultánea, rapidez de crecimiento, rentabilidad sólida y excelente índice de precio/calidad para el cliente", declaró Kevin Rollins, presidente de la empresa.

"Otros hacen una o dos de esas cosas, a veces. Pero nuestro equipo global y nuestros accionistas insisten en las tres", agregó.

Dell informó que durante el primer trimestre registró un crecimiento del 25 por ciento en los embarques de producto, mientras que los volúmenes del resto de la industria aumentaron sólo 14 por ciento.

Precisamente, para el segundo trimestre fiscal, la empresa prevé que los embarques crecerán 24 por ciento y los ingresos llegarán a los 11.700 millones de dólares, lo que representaría un avance del 20 por ciento respecto de la cifra obtenida en el ejercicio anterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.