¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FINANCIACIÓN PARA VIVIENDA PRIORITARIA

El banco Colmena anunció, el martes pasado, la apertura de crédito para la adquisición de viviendas entre 50 y 70 Salarios Mínimos Mensuales SMM- (17i 900.000 y 25i 060.000 pesos).

Redacción El Tiempo
El banco Colmena anunció, el martes pasado, la apertura de crédito para la adquisición de viviendas entre 50 y 70 Salarios Mínimos Mensuales SMM- (17i 900.000 y 25i 060.000 pesos).
La entidad -que aprobó durante enero pasado la financiación de dos proyectos de vivienda en la ciudad de Bogotá con esas características- espera completar, en marzo, cinco obras adicionales para ampliar la oferta en Cali y Medellín. Bajo esas condiciones, estimamos que en los tres primeros meses financiaremos, a largo plazo, 1.400 unidades de vivienda de interés prioritario , dijo Eduardo Angel, Presidente del banco Colmena.
De acuerdo con las disposiciones del Gobierno, los créditos deberán contar -en todos los casos- con el seguro diseñado por el Fondo Nacional de Garantías; además, estarán respaldados con el seguro sobre la Unidad de Valor Real (UVR) que se viene otorgando a los usuarios de crédito hipotecario si la adquisición se hace sin subsidio.
Como parte integral para la financiación de esta vivienda de interés prioritaria, existirá un acuerdo de acompañamiento social que se firma con el constructor para aumentar el conocimiento y la cercanía del Banco y del constructor con los compradores de las viviendas.
Así, nos damos a la tarea de analizar cuidadosamente las características del entorno donde se piensa desarrollar este tipo de proyectos, buscando contribuir responsablemente con la ciudad. Buscamos que las familias que los habiten puedan tener dentro de su zona de influencia fácil acceso a servicios de salud, transporte y educación, entre otros , señaló Angel,
l destacó que la iniciativa del Gobierno respondiendo al acuerdo que se firmó en noviembre del año pasado y a través del cual el sector bancario se comprometió a colocar el 0.5 por ciento de su cartera bruta en nuevos créditos inmobiliarios para financiar la construcción, mejoramiento y adquisición de vivienda social.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO