¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DESCUBREN CULTIVO QUE CORREGIRÍA CÁNCER DE PIEL

Un equipo de científicos españoles ha comprobado que los injertos de piel modificada genéticamente corrigen enfermedades como la hemofilia o la osteoporosis, al aportar a la sangre factores que ésta no produce.

EFE
Un equipo de científicos españoles ha comprobado que los injertos de piel modificada genéticamente corrigen enfermedades como la hemofilia o la osteoporosis, al aportar a la sangre factores que ésta no produce.
Este grupo del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), coordinado por José Luis Jorcano y que investiga en ingeniería tisular y terapia génica de la piel desde los años 80, trabaja ahora en experimentos con ratones a partir de los cuales ha visto que la piel actúa como biorreactor que sintetiza un producto y lo exporta al torrente sanguíneo.
La experiencia clínica en humanos a partir de la investigación de este equipo, junto con la Cruz Roja de la ciudad española de Oviedo, en tratamientos de regeneración de la piel a partir de tejidos cultivados en laboratorio se ha aplicado hasta ahora a cerca de un centenar de personas con gran éxito, dijo Jorcano.
El tejido de piel genéticamente modificado y aceptado por el organismo del paciente sometido a injerto a causa de quemaduras severas (las que abarcan más del 60 por ciento del cuerpo) se sitúa en unos niveles de éxito de entre el 20 y el 90 por ciento.
Este tipo de injertos de piel no se limita a las quemaduras, sino que también se está trasladando al tratamiento de úlceras, que en el caso de las crónicas (abiertas durante más de seis meses y que afectan al 2 por ciento de la población) permite la cicatrización de las heridas en un 80 por ciento de los casos.
Al aplicar el tejido cultivado sobre la úlcera, se produce la expansión de la piel del enfermo a partir de los bordes de la herida, que cicatriza en un período de unas 6,6 semanas, según los resultados de las pruebas.
Otro de los hallazgos de este equipo es que la piel injertada tras su paso por el laboratorio permite administrar leptina en pacientes con lipodistrofia, mal que sufren los enfermos del sida.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO