TERNA DE DOMINIO Y ARTE EN BOGOTÁ

TERNA DE DOMINIO Y ARTE EN BOGOTÁ

Seguramente la afición asistente a la plaza de toros de Santamaría este domingo, en vísperas de cumplir sus 60 años, verá el aviso de agotada la boletería . No es para menos. Es un cartel que los más exigentes críticos taurinos hubieran confeccionado. El diestro español Emilio Muñoz, quien viene de triunfar en Sevilla, estuvo en Cali y causó gran admiración; pasó a Manizales e igualmente impresionó, tanto que disputó el trofeo de la feria con Roberto Domínguez. Este matador está hecho un torero completísimo, y además ansioso por lograr un triunfo en Bogotá.

27 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La afición capitalina se encuentra deseosa por ver al nacional César Rincón. Herido en Palmira, el colombiano sacó su gran casta en Quito. Aún cojeando un poco, y con la herida fresca, realizó una de las mejores faenas de su vida ante un gran burel con peso y trapío. Cuando sale el toro, olvido lo que me ha pasado y no siento dolor alguno. Sólo pienso en triunfar , dijo el torero bogotano. Luego en Cali realizó dos extraordinarias faenas en una misma tarde, seguidas de otras de trofeo en sus actuaciones siguientes en esa temporada, y fue el triunfador de la feria.

El diestro de Ubrique (España), Jesulín de Ubrique , es el sardino de la terna, pero es la revelación de la madre patria. En su primera actuación en Bogotá, cortó dos orejas; en la segunda, se presagiaba faena grande en su segundo toro, pero fue cogido. Sin dolerse , como dicen de los toros bravos, toreó a los ocho días en Medellín, donde, de no ser por la espada, logra gran triunfo. Esperemos que le embista un toro a mi hijo y los bogotanos se acordarán de él para toda la vida , dijo su padre.

La ganadería de Ernesto González Caicedo ha sido escogida para esta terna. Como se decía en los carteles antiguamente: Si Dios y el tiempo lo permite , habrá tarde grande.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.