¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA NUEVA REINA DE SAN REMO

Antes de cumplir los 19 años Laura Pausini era una muchacha típica de un pequeño pueblo del norte de Italia, algo candorosa e ingenua. Su vida, relativamente tranquila, cambió radicalmente cuando ganó el Festival de San Remo, en el apartado correspondiente a los nuevos cantantes con una balada de corte titulada La soledad. Fue un triunfo en el que sedujo a más de 15 millones de espectadores.

Pausini es una de las figuras más populares de la música italiana del momento. Nació en Faenza en 1974.
La música es parte de su vida cotidiana desde que tenía dos años. Su padre era miembro de un dúo musical llamado Les Copains Music Show, al lado del cual recorrió Italia, Suiza y Francia, y al que Laura, con apenas ocho años, acompañaba los fines de semana, cuando no tenía que acudir a la escuela.
Laura comenzó a cantar solo como afición, a la vez que estudiaba el manejo de la flauta.
En otoño de 1991 sus padres la inscribieron, sin su conocimiento, en el concurso de Castrocaro para nuevas voces.
Su paso a las semifinales le dio la opción de participar en el San Remo Famosi, en el que logró el primer puesto con el tema Si sta cosa.
Tantos éxitos en tan poco tiempo la convencieron de que sería elegida para participar en el Gran Festival de San Remo. Sin embargo, cuando tuvo conocimiento de que esto no sucedería, después de dos meses de espera, cayó en una profunda depresión. Estuvo a punto de dejar su carrera y regresar a ser una estudiante de la escuela de artes cerámicas de Faenza.
Afortunadamente, Angelo Valsiglio, el productor que la descubrió la persuadió de su decisión y le pidió que lo intentara otra vez.
Tenía razón, una año después San Remo se rindió a sus pies y en el Festival de 1993 fue declarada ganadora.. Su primer álbum siguió a este triunfo y fue un suceso en Europa, con medio millón de copias vendidas, solo en Italia.
En febrero de 1994 participó por segunda vez en San Remo y simultáneamente lanzó su segundo larga duración.
El tema que lidera el disco es la canción con la que participó en San Remo, Amores extraños. una balada en el estilo de La soledad que ha vendido más 200.000 copias.
Otras dos canciones que merecen destacarse son Gente y Las chicas un tema dedicado a su hermana Silvia, como una forma de decirle que las cosas no han cambiado a pesar de la fama.
Para redondear su éxito, Pausini decidió conquistar el mercado en español y por eso grabó su primer disco en este idioma. Este trabajo reúne los mejores temas de sus dos discos editados en Italia, lo cual se convierte en un verdadero póker de ases. El mejor tema de este trabajo es sin duda La soledad
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO