NOCHE DE GANADORES

NOCHE DE GANADORES

Asistí la semana pasada a la premiación del concurso El Trabajador del Año que realizan Cofrem y el Club Rotario Villavicencio.

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Asistí la semana pasada a la premiación del concurso "El Trabajador del Año" que realizan Cofrem y el Club Rotario Villavicencio.

Había sido generosamente nominada por el doctor Romelio Daza, presidente del Club Rotario, y al llegar tenía la inquietud natural de todo nominado: Seré la ganadora? Aunque no gané, estoy segura, al igual que todos los asistentes al Teatro La Vorágine, que todos fuimos ganadores.

Ganamos porque comprobamos que a pesar de todo lo que a diario emiten las noticias nacionales e internacionales sobre sucesos negativos en nuestro país, somos más los que hacemos el bien desde nuestro lugar de trabajo, en silencio, haciendo patria y construyendo futuro.

Es gratificante conocer a Arnulfo Beltrán Sánchez, ganador en la categoría "Mérito Laboral", hombre bueno y sencillo inundado de amor por su familia y por su empresa, quien hace su trabajo honesto y limpio desde su oficina de Megabanco en Cumaral, y que para mí representó esa noche a los miles y miles de trabajadores que aportan al desarrollo del departamento y nunca salen en las noticias.

Igualmente fue un honor conocer a Fernando Medina, ganador de la categoría "Mérito Ejecutivo", en la cual yo estaba nominada. Este hombre joven es oriundo de Remolino, cerca a Puerto López, y con esfuerzo estudió medicina en Bogotá y posteriormente se especializó en Gestión Hospitalaria, y en lugar de quedarse en la capital haciendo fortuna volvió a su pueblo y hoy como director del Hospital de Puerto López da lo mejor de si.

Aún más maravilloso fue el premio al señor Jairo Guzmán, en la categoría "Microempresario del Año". Todo el auditorio se sorprendió positivamente al conocer la historia de este hombre emprendedor que ha levantado su fabrica de arepas con esfuerzo y creatividad, inventando la maquinaria necesaria para su trabajo y construyéndola por sí mismo con su experiencia como soldador, llegando a producir diariamente con esta tecnología criolla más de 17.000 arepas, y dando trabajo a 21 familias.

También fue un descubrimiento conocer a Pedro Ruiz Quiroga, ganador en la categoría "Mérito Empresarial" y ver como en su estación de servicio da empleo a varias personas discapacitadas, dando ejemplo de solidaridad activa y no verbal. En el Hotel Gramalote, otra de sus empresas, destinó un espacio para galería de arte, dando apoyo a nuevos talentos de las artes plásticas en la región.

Finalmente, fue una gran alegría la designación de Iván MacAllister Braidy como ganador de la categoría "Liderazgo". Estudió matemática pura y se ha desempeñado en importantes cargos a nivel nacional sin olvidar nunca su tierra. El ha sido un impulsor de nuestra cultura no sólo desde Citytv donde hoy se desempeña como Presidente Ejecutivo, sino en todos los cargos que ha ejercido.

Esa noche los protagonistas fueron el trabajo, el talento, el esfuerzo, la creatividad y la innovación representadas en forma simbólica por cada uno de los cinco elegidos pero compartida por los asistentes y por toda la población del departamento.

* Gerente Zonal de Bellsouth.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.