ESTE AÑO, DOS NUEVOS SAO

ESTE AÑO, DOS NUEVOS SAO

La compañía Olímpica maneja para este año un plan de inversiones por 50.000 millones de pesos. VER GRAFICO Cifras de Olímpica

19 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La compañía Olímpica maneja para este año un plan de inversiones por 50.000 millones de pesos.

VER GRAFICO Cifras de Olímpica.

De ese total, dedicará 25.00 millones de pesos a la readecuación y modernización de varias de sus unidades de venta y a la apertura de nuevos almacenes.

Uno de ellos estará localizado en un nuevo centro comercial que se construirá en el municipio de Chía.

Así lo explicó el vicepresidente financiero de la compañía, José Manuel Carbonell, al explicar que el objetivo es modernizar la infraestructura física de las tiendas.

Indicó que estos recursos no están relacionados con los montos que ha destinado la compañía en su calidad de socio mayoritario de la compañía constructora Portal de la 80 S.A.

Por ahora, esta empresa está interesada en participar en proyectos de construcción de centros comerciales y ya tiene en la mira el desarrollo de planes de vivienda.

De manera independiente y dentro de su presupuesto anual, la cadena barranquillera ha destinado inversiones por 25.000 millones de pesos para montar dos nuevos SAO, sus puntos de venta de mayor formato.

Uno de ellos se inaugurará el próximo viernes cuando se abra al público el centro comercial Portal de la 80 que abre en el noroccidente de Bogotá. Para mañana, jueves estará previsto un acto de inauguración con presencia del presidente Alvaro Uribe.

Este complejo comercial requirió 95.000 millones de pesos.

El otro superalmacén que abrirá este año es el Portal del Quindío, cuya construcción está en ejecución, con una inversión de 34.000 millones de pesos.

De esta manera, la cadena terminará el 2004 con tres tiendas en Bogotá, incluyendo la de Suba y la de Plaza de las Américas.

Y a nivel nacional sumará nueve tiendas de este formato.

Al cierre del primer trimestre de este año registró la empresa registró utilidades por 7.674 millones de pesos, por encima de los 4.858 millones de pesos de igual período del 2003.

En ventas creció con 355.050 millones de pesos contra 318.674 millones de pesos entre enero y marzo del 2003.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.