OFENSIVA SOCIAL EN C. BOLÍVAR

OFENSIVA SOCIAL EN C. BOLÍVAR

A partir del primero de junio el Distrito lanzará una ofensiva social en Ciudad Bolívar, que contempla mayores inversiones, más presencia institucional y la operación de un bloque de búsqueda de la Policía para combatir la delincuencia, especialmente las pandillas.

19 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

A partir del primero de junio el Distrito lanzará una ofensiva social en Ciudad Bolívar, que contempla mayores inversiones, más presencia institucional y la operación de un bloque de búsqueda de la Policía para combatir la delincuencia, especialmente las pandillas.

La focalización de todos los esfuerzos en esa localidad, que fue declarada en superemergencia social, se decidió anoche al término de un consejo de seguridad, presidido por el alcalde Luis Eduardo Garzón, en el que se analizó la situación actual de la zona.

En la reunión de hora y media, la Defensoría del Pueblo presentó oficialmente el informe que le sirvió al Ministerio del Interior para declarar hace pocos días la alerta temprana en esa localidad del sur de la ciudad, que es una de las seis que están en emergencia desde enero.

"El análisis de todos los organismos del Estado permitió establecer que la alerta es solo en 10 de los 252 barrios y que allí no hay ningún conflicto armado sino problemas de delincuencia", afirmó Garzón.

Para ejecutar el plan de acción combinado, el Alcalde les dio la orden a los responsables de las entidades del Eje Social de volcar todas sus actividades hacia Ciudad Bolívar a fin de atender las necesidades de sus habitantes de manera integral.

Una de las tareas prioritarias será la generación de empleo para la población asentada allí, que es uno de más sentidos clamores de la comunidad. La pobreza en Ciudad Bolívar es del 82 por ciento y la indigencia llega al 27 por ciento.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Héctor García, anunció que en junio también entrará a operar en la localidad 19 un bloque de búsqueda de 120 hombres, que trabajará conjuntamente con la Dijín y la Fiscalía en la persecución de todo tipo de delincuentes (ver recuadro).

Medidas.

-Presencia permanente en la localidad de un fiscal.

-Designación de un agente de la Procuraduría General.

-Refuerzo de los organismos de seguridad como Das, Dijín y CTI.

-Aumento del pie de fuerza con 120 Policías que conformarán el grupo de búsqueda para combatir los fenómenos de delincuencia.

-Conformación de un grupo de ayuda social integrado por trabajadores sociales, sicólogos y mediadores en conflictos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.