DÍGITOS

DÍGITOS

La TV abierta no se rinde ante la Web El cable, los juegos de computadora e Internet han reducido la audiencia de las cadenas de televisión abierta, especialmente en E.U. Y ahora, la tecnología que permite a los espectadores saltar los anuncios (DVR) ha hecho que algunas teman por los ingresos publicitarios. Pero los directivos de medios aseguran que es muy precipitado declarar el fin de la televisión abierta.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La TV abierta no se rinde ante la Web.

El cable, los juegos de computadora e Internet han reducido la audiencia de las cadenas de televisión abierta, especialmente en E.U. Y ahora, la tecnología que permite a los espectadores saltar los anuncios (DVR) ha hecho que algunas teman por los ingresos publicitarios. Pero los directivos de medios aseguran que es muy precipitado declarar el fin de la televisión abierta.

La audiencia tradicional de la televisión se ha fragmentado cada vez más a medida que la tecnología e Internet han creado más opciones de entretenimiento para los consumidores. En E.U., la programación de televisión, que antes era la líder, ahora representa el 45 por ciento del total de la audiencia de entretenimiento.

Pero los directivos de TV se muestran optimistas. "Lo que el tiempo ha mostrado es el increíble poder de las cadenas de televisión", dice Peter Chernin, presidente de News Corp., propietaria de Fox Group. "El hecho de que la gente aún esté viendo tanta TV abierta un testimonio de su extraordinaria fuerza".

Juegos, música y video en la mano.

Sony Corp. está próxima a lanzar el producto de entretenimiento portátil más esperado del año: un dispositivo de mano para juegos, videos y música llamado PSP, nombre derivado de "PlayStation Portable" (PlayStation Portátil).

El PSP reproducirá juegos y películas almacenados en una nueva clase de disco óptico con capacidad para 1.8 gigabytes de datos, varias veces más que el Game Boy, su principal rival.

Los creadores de juegos de computadora prevén que el PSP atraerá a jugadores de mayor edad que los adolescentes que normalmente juegan con el Game Boy.

Masayuki Chatani, director de tecnología de la filial de video juegos de Sony, dice que está convencido de que la idea de reunir tres funciones en un aparato será un éxito.

"Después de todo, si quisiera hacerlo por separado necesitaría tres máquinas distintas", asevera Chatani. Sony planea entregar tres millones de dispositivos PSP en 2004, pero no reveló su precio. El producto se lanzará primero en Japón y, a continuación, en E.U.

Contra el spam.

Microsoft Corp. adoptará una herramienta antispam que favorecerá a quienes envíen correo de manera masiva. No obstanten tendrán que entrar en un programa de certificación especial.

MSN y Hotmail, filiales de Microsoft, están lanzando un software desarrollado por IronPort Systems Inc, en el que se establece listas de remitentes certificados. Para quedar incluido en la lista, los remitentes en el programa acuerdan pagar una fianza para garantizar el cumplimiento de las directrices sobre su conducta.

Los mensajes de los remitentes certificados superarán el software de filtración que Microsoft usa para limitar el e-mail en masa no solicitado, dijo la compañía, reduciendo sus oportunidades de quedar inadecuadamente bloqueado para su entrega a los usuarios de MSN y Hotmail.

Si una mayoría importante de los que envían este tipo de correo masivo se inscriben en el sisteman, los servicios en línea podrían bloquear grandes volúmenes de mensajes no certificados.

-De la Redacción The Wall Street Journa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.