SIP, CONTRA REVOCATORIA DE NACIONALIDAD

SIP, CONTRA REVOCATORIA DE NACIONALIDAD

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y calificó como de grave atentado a la libertad de prensa la disposición asumida por la Asamblea Nacional en su última plenaria, según la cual se podría despojar de la nacionalidad venezolana a tres periodistas -Norberto Mazza, Martha Colomina y Napoleón Bravo-, así como a los empresarios Gustavo Cisneros y Robert Alonso.

19 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y calificó como de "grave atentado a la libertad de prensa" la disposición asumida por la Asamblea Nacional en su última plenaria, según la cual se podría despojar de la nacionalidad venezolana a tres periodistas -Norberto Mazza, Martha Colomina y Napoleón Bravo-, así como a los empresarios Gustavo Cisneros y Robert Alonso.

Según indica el comunicado emitido ayer, esta medida sería "en represalia por su labor y actuación profesional".

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de Venezuela, René Molina, también manifestó su sorpresa por lo que consideró la "creatividad" de algunos legisladores venezolanos del Bloque del Cambio, quienes calificaron a los comunicadores Mazza, Colomina y Bravo como antipatriotas.

Durante su intervención, la parlamentaria señaló que "el artículo 35 de la Constitución señala que la nacionalidad sólo puede ser revocada por una acción judicial; por eso le exigimos a la Fiscalía que intente juicio, y estos ciudadanos tendrán que demostrar si defienden los intereses de la nación o están en contra. Las pruebas son sus actuaciones públicas y notorias".

Molina dijo que la propuesta del Bloque del Cambio "viola no solamente cualquier principio en materia de libertad de prensa y tratados internacionales, sino también preceptos constitucionales, ya que no se puede despojar de su condición de venezolanos de nacimiento"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.