ALEJANDRO SE QUEDÓ CON LA COSECHA DE LA GRANJA

ALEJANDRO SE QUEDÓ CON LA COSECHA DE LA GRANJA

Veinte gramos, lo que pesa una papeleta de azúcar, le permitieron a Alejandro Pineda quedarse con la codiciada cosecha de La Granja Tolima, después de un duelo de titanes que dejó sin aliento a toda una multitud de espectadores.

12 de noviembre 2004 , 12:00 a.m.

El gran favorito de las ibaguereñas congregadas en la plaza de toros Pepe Cáceres, de Ibagué, obtuvo la victoria luego de que los leños cortados por él pesaron más que los de Lucas Jaramillo, su amigo y contendor. El premio: 300 millones de pesos. Y para Lucas, 50 millones.

El drama y la tensión se apoderaron de los competidores. Por ejemplo, Alejandro Pineda, un joven administrador de empresas, estuvo agresivo y por momentos lanzó al aire palabras de grueso calibre que escucharon todos los asistentes y televidentes.

El espectáculo dio fin al primer reality grabado en el Tolima, que reunió a un grupo de cotizados citadinos que nunca en su vida habían tenido que ordeñar vacas, labrar los campos y mucho menos corretear gallinas y recoger huevos.

Durante 82 días, el Tolima fue protagonista en millones de televisores. Dentro y fuera del país, los televidentes disfrutaron de un Tolima de ensueño, de sus atardeceres mágicos y de la belleza de sus paisajes.

Como lo dijo el director del Canal Caracol, el ibaguereño Paulo Laserna, La Granja Tolima fue un homenaje a los campesinos colombianos, a su arduo trabajo, un homenaje al labriego que cultiva la tierra y que alimenta a la ciudad.

Alejandro? Alejandro Pineda nació en Cali, tiene 28 años y es administrador de empresas. Es lo más parecido a un yupie (niño bien, profesional exitoso, conquistador incansable).

Nunca antes había tenido que someterse a tan arduas labores como a las de La Granja Tolima. Al campo había ido pocas veces en su vida. Y de paseo.

Sin embargo, durante la competencia siempre se destacó por ser uno de los más fuertes. Aunque manejó un bajo perfil. Nada que ver con la actitud victoriosa y altiva que sostuvo durante la final. Bien por la humildad de Lucas.

Ha hecho algunos pinitos en el modelaje y otros en la presentación. El ganador de La Granja Tolima no es nuevo en los realities.

En el 2003 participó en el concurso organizado por Noticias Uno, que escogió a sus presentadores de entretenimiento. Pineda estuvo entre los finalistas, aunque no salió muy bien librado.

Al parecer, Pineda invertirá gran parte de su premio en un restaurante bar que construirá en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.