CERRAMIENTO GENERA RIESGOS

CERRAMIENTO GENERA RIESGOS

El muro exterior de 2,5 metros de alto, que rodea desde hace dos meses la Unidad Deportiva Atanasio Girardot deberá ser abierto en tres puntos.

22 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

El muro exterior de 2,5 metros de alto, que rodea desde hace dos meses la Unidad Deportiva Atanasio Girardot deberá ser abierto en tres puntos.

La decisión se tomó debido a la necesidad de aumentar el número de salidas en todo el centro deportivo, por las dificultades que podrían presentarse en caso de una evacuación de emergencia.

El cerramiento hizo parte del proyecto de remodelación de la Unidad Deportiva cuyo costo ascendió a 4.700 millones de pesos y que fue ejecutado por la administración del ex alcalde Luis Pérez, en medio de las críticas de las ligas deportivas y las personas que utilizan la zona para practicar diferentes deportes.

La recomendación de las nuevas entradas fue hecha por el Sistema de Prevención y Atención de Desastres (Simpad) a la nueva gerente del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), Alicia Eugenia Vargas.

En ésta también se incluyó la propuesta de reestructurar el programa de bulevares para los venteros de la Unidad Deportiva.

"El Simpad nos planteó como concepto técnico que las 15 puertas que hoy existen no cumplen con los requisitos mínimos en caso de una evacuación masiva. Por eso vamos a aumentar el número a 18 para prevenir cualquier situación que tengamos que lamentar", explicó Vargas.

La gerenta del Inder agregó que en el caso de los venteros la ubicación diseñada anteriormente podría generar riesgos con las pipetas de gas que muchos acostumbran utilizar.

"Los puntos donde se iban a ubicar los venteros impiden la facilidad de salida y entrada de aficionados. Además, en los puestos colocados en distintos sectores de la Unidad Deportiva no se tiene suficiente espacio para que los comerciantes puedan realizar una buena labor", dijo Vargas.

Los nuevos accesos estarán en el costado occidental frente al Obelisco, en el sector norte cerca de la estación Estadio del Metro y al oriente de la Unidad Deportiva por la calle 70.

El Inder también determinó que para los partidos de fútbol de alto riesgo que se realicen en el estadio Atanasio Girardot, no se venderán boletas en el interior de la Unidad Deportiva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.