¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ISS, A RESPETAR DERECHOS ADQUIRIDOS

A los 12 mil trabajadores del sector salud del Seguro Social que continúen vinculados a las siete regionales en las que se dividió la entidad, no se les pueden restringir los derechos adquiridos contemplados en sus contratos de trabajo o en la convención colectiva.

A los 12 mil trabajadores del sector salud del Seguro Social que continúen vinculados a las siete regionales en las que se dividió la entidad, no se les pueden restringir los derechos adquiridos contemplados en sus contratos de trabajo o en la convención colectiva.
Ese es el efecto de un fallo de la Corte Constitucional que dejó sin vigencia un aparte del artículo 16 del decreto 1750 del 2003 por medio del cual el Gobierno determinó la escisión del Instituto de Seguros Sociales y creó siete nuevas empresas sociales del Estado.
La misma sentencia respaldó otros dos artículos (el 16 y primer inciso del 18) que le entregaron al Presidente de la República la facultad para dividir al Seguro y de modificar la calidad de trabajadores oficiales a funcionarios públicos de quienes laboraban en esa empresa.
En torno a los derechos adquiridos, la Corte no específica cuáles son los que deben protegerse porque el sentido del fallo era quitar la restricción que el Gobierno le había colocado en el decreto a esos beneficios.
Serán los mismos trabajadores y los gerentes de las siete regionales los que decidirán, de mutuo acuerdo, cuáles de esos derechos adquiridos serán respetados y cuáles no. En caso de no haber acuerdo los trabajadores podrán demandar ante los tribunales administrativos los beneficios que reclaman.
Los magistrados consideraron que cada grupo de trabajadores tiene garantías diferentes y ellos no eran los competentes para ponerse a decidir caso por caso.
La Corte estudia otras demandas que definirán temas de derechos salariales, estabilidad laboral, entre otras, y la jurisprudencia que dicte el tribunal servirá de base para que trabajadores, funcionarios y gerentes del Seguro Social sepan a qué atenerse a la hora de pedir y conceder beneficios laborales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO