NUEVO BOEING 777:

Con un pedido de 68 aeronaves de parte de United Airlines, la fabricante estadounidense Boeing podrá poner en marcha la construcción del nuevo B-777. La empresa no lanzaba un modelo de avión de línea desde 1978.

22 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

La mitad de las aeronaves constituye un pedido en firme y las otras son con opción de compra. La primera será entregada a la aerolínea en 1995.

El aparato tiene dos turbinas y por sus características será el competidor del futuro A-330-340 del consorcio europeo Airbus, y del MD-11, último modelo de la McDonnel Douglas de Estados Unidos. Es intermedio entre el Jumbo B-747 y el B-767.

La aeronave transportará entre 360 y 390 pasajeros, repartidos en dos clases, mientras que el Jumbo moviliza unos 412, en tres clases. Puede volar 7.700 kilómetros sin escala, frente a la autonomía del Jumbo que es de 12.800 kilómetros.

Según AFP, Boeing planea sacar también una versión de largo alcance que volará 12.000 kilómetros sin escala, reduciendo el número de pasajeros a 300 ó 320.

El B-777 es siete metros más corto que el del Jumbo, pero su cabina será cinco centímetros mas espaciosa y sus motores serán 20 por ciento más potentes.

Las puntas de las alas son plegables, lo que le permitirá utilizar puertas de embarque más pequeñas en los aeropuertos. Pero, hay otros cambios menos visibles y más importantes como el menor peso, gracias a la utilización de materiales compuestos en remplazo del metal. También ahorrará entre 30 y 40 por ciento de combustible con relación a aparatos de la vieja generación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.