EN MARCHA, LÍNEA DE CRÉDITO AECI-BANCOLDEX PARA PYMES

EN MARCHA, LÍNEA DE CRÉDITO AECI-BANCOLDEX PARA PYMES

Unas 5.000 empresas dispuestas a transformarse, podrán acceder a la línea de crédito Aeci-Bancóldex, creada para facilitar el acceso al crédito a las microempresas.

17 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Unas 5.000 empresas dispuestas a transformarse, podrán acceder a la línea de crédito Aeci-Bancóldex, creada para facilitar el acceso al crédito a las microempresas.

La línea dispone de recursos por 53.350 millones de pesos, provenientes del Programa Español de Microfinanzas.

Tiene dos mecanismos de acceso: Redescuento y Crédito Directo. El primero aplica para establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras.

El segundo, para Ongs especializadas en otorgamiento de crédito al sector microempresarial y cooperativas de ahorro y crédito vigiladas por la Superintendencia de la Economía Solidaria inscritas en Fogacoop.

Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex, explicó que en este caso se dará prioridad en el otorgamiento de créditos a las entidades cuya junta directiva u organismo rector manifieste fehacientemente y por escrito, su voluntad de transformarse en el plazo máximo de dos años, en entidades reguladas y supervisadas por la Superintendencia Bancaria.

Son beneficiarios de la línea Aeci-Bancóldex las personas naturales y jurídicas consideradas como microempresas (empresas con activos totales no mayores al equivalente a 501 salarios mínimos legales mensuales vigentes que para el año 2004 son 179 millones de pesos, de todos los sectores a excepción del agropecuario.

Para garantizar nuevos beneficiarios de los créditos Bancóldex, al menos 20 por ciento del total de microempresarios que reciban créditos otorgados con esos recursos no deben haber sido clientes de Bancóldex en operaciones crediticias anteriores.

El monto máximo de los créditos para capital de trabajo será de 8 950.000 pesos con un plazo hasta de 2 años y con seis meses de gracia. Para activos fijos, el monto máximo será de 26 850.000 y el plazo del crédito será hasta cinco años, incluidos hasta 12 meses de gracia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.