RENDICIÓN DE CUENTAS AL FMI

RENDICIÓN DE CUENTAS AL FMI

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició otra revisión de la economía de Ecuador con el fin de determinar si cumple las condiciones para lograr un acuerdo de contingencia con ese organismo mundial. (VER GRAFICO: Cuentas fiscales de Ecuador)

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició otra revisión de la economía de Ecuador con el fin de determinar si cumple las condiciones para lograr un acuerdo de contingencia con ese organismo mundial.

(VER GRAFICO: Cuentas fiscales de Ecuador).

El ministro ecuatoriano de Economía, Mauricio Pozo, presidió la reunión, en la que se analizan asuntos relacionados con reformas en el sector de los hidrocarburos, eléctrico y presupuestario.

Uno de los temas más importantes es el déficit fiscal, calculado en 527 millones de dólares, y los mecanismos que adoptará el Gobierno para hacerle frente.

La misión, encabezada por Trevor Allain y formada también por el representante en Ecuador del FMI, David Yurabrifcke, y la técnica Myra Cerdeño, permanecerá en Ecuador hasta la próxima semana.

Ecuador suscribió el año pasado con el FMI un acuerdo stand by por 205 millones de dólares, pero sólo consiguió desembolsos por 84 millones de dólares debido al incumplimiento de compromisos como el paso de las empresas eléctricas y telefónicas a la administración privada.

El ministro Pozo no ha precisado el monto del nuevo acuerdo que busca con el Fondo, ni si el remanente del acuerdo del año pasado estará incluido en el posible nuevo convenio stand by.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.