¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MS CAMELLO EL PATIO QUE EL PARTE

En Engativá, exactamente en la transversal 93 No. 53-03, funciona el único patio que la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) dispuso para los vehículos particulares que son inmovilizados por infracciones.

En Engativá, exactamente en la transversal 93 No. 53-03, funciona el único patio que la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) dispuso para los vehículos particulares que son inmovilizados por infracciones.
Según afirmó un vocero de la STT, esta medida, adoptada el mes pasado según la resolución 60, tiene como propósito fundamental facilitarles las vueltas a los infractores, evitándoles pérdida de tiempo y de dinero.
Sin embargo, los cinco propietarios de vehículos que fueron consultados por EL TIEMPO no están de acuerdo con esta aseveración, pues coinciden cuando opinan que sacar el carro, la moto, la bicicleta o la zorra del patio continúa siendo todo uncalvarioi , lleno de tramitadores.
Cesar Duque, por ejemplo, cuenta, entre otras cosas, que en la noche del sábado, su carro fue transportado por una grúa hasta el patio único porque, en el momento en que el policía de tránsito le solicitó los papeles, él no los encontró, aunque en realidad si los tenía dentro del vehículo
"Claro que esto no fue lo peor -dice Duque- . El lunes tuve que pedir permiso en la empresa, pues me la pase casi todo el día haciendo filas ypagandoi , en un sitio y otro, para poder recuperar mi auto.
Además de las incomodidades que padeció y de los pagos que hizo, la situación del señor Duque deja ver que las autoridades impusieron una sanción sin que los hechos que ocurrían en el momento dieran lugar para que la conducta se considerara contravencional.
Así lo expresa el abogado especialista en tránsito y transporte Luis Fernando Noriega P., quien además afirma que, de acuerdo con lo expuesto por el ciudadano, la autoridad debió bajar el automóvil inmediatamente de la grúa, sin la imposición de órdenes de comparendo.
Las vueltas que se deben hacer
Para verificar si un vehículo está inmovilizado, la persona debe llamar a la línea 127. Luego dirigirse al patio único en Engativá, donde tiene que presentar la cédula de ciudadanía, licencia de tránsito y tarjeta de propiedad.
Allí le entregan copia del comparendo, inventario del automotor y de la grúa.
Luego, la persona se dirige a la calle 13 No. 32-18, donde está la inspección de inmovilizados que funciona entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.
A este sitio el conductor debe llevar: el original y la copia de la cédula, tarjeta de propiedad, licencia de tránsito, seguro obligatorio, inventario del carro y del comparendo. Este último se cancela en las ventanillas de bancos que hay en esta inspección; el de la grúa, en otra ventanilla.
Posteriormente, debe regresar al patio, donde le entregan el recibo del servicio, cuyo valor se debe cancelar en el Banco Popular que está ubicado en la misma zona (transversal 93 No. 62-92), para luego, ir a retirar su vehículo.
Al respecto, la STT dice que, con el fin de evitar estas vueltas, hacia finales de mayo próximo, y cuando el concesionario termine las obras civiles de adecuación del terreno donde funciona el patio único, los conductores infractores podrán realizar en un mismo lugar todos los trámites para sacar los vehículos, motocicletas, carretillas y bicicletas del patio de tránsito.
Quiénes deben ir al patio
El patio único de tránsito, que fue adjudicado a los consorcios Bogotá y JV Inversiones, opera las 24 horas del día. Tiene 26 mil metros cuadrados y una capacidad para albergar 700 automotores.
Allí llegan los carros inmovilizados por infracciones como el mal estacionamiento en la vía pública, estado de embriaguez del conductor, exceder la capacidad de carga del automotor y por falta de documentos. Allí también se conducen bicicletas y motociclistas cuyo dueño no pueda comprobar su propiedad.
A estos últimos también les inmovilizaran la moto cuando circulen por fuera de la vía pública, utilicen las ciclorrutas o puentes peatonales y no porten los chalecos reflectivos con placas de identificación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO