METAS

METAS

Muchas personas se desvelan y se angustian por cumplir sus metas, en lugar de emplear medios eficaces como los cinco que a continuación enumeramos:

30 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Muchas personas se desvelan y se angustian por cumplir sus metas, en lugar de emplear medios eficaces como los cinco que a continuación enumeramos:.

1. Visión con decisión. Deportistas como Tiger Woods juegan con la mente y antes de darle a la pelota ya ven donde la van a poner.

El poder de la visualización es tremendo y ojalá usted lo ejercite con imágenes inspiradoras. Eso sí, una visión sin compromiso es solo un sueño, por eso refuerce la visión con una firme determinación.

2. Aliados. Comparta sus metas con sus amigos, jefes, compañeros y seres queridos, y acepte que ellos lo estimulen y lo evalúen. En lugar de luchar solo trabaje en equipo y sentirá que no se fatiga en causas perdidas. Sobra agregar que Dios debe ser siempre su mejor aliado. A él atribuyo Pasteur sus logros.

3. Un plan. Muchos se fijan metas pero pocos les ponen un plazo y así derrochan sus energías aplazando. Con un cronograma de trabajo convertirá los vagos deseos en firmes aspiraciones. Siga un plan según buenas prioridades y sea pertinaz en buscarlas.

4. Sea fiel a un programa de acción durante 28 días, creará un hábito y le será más fácil lograr sus propósitos. Por qué 28? Porque se ha demostrado que en ese tiempo se echan raíces y lo que sigue es una labor de crecimiento y afianzamiento.

5. Divertirse. Usted no puede alcanzar una meta si no le gusta su trabajo o labora de mala gana. Quiera lo que hace, sea alegre, siembre esperanzas y transmita optimismo. Verá como los caminos se abren aunque surjan los obstáculos.

Por último, recuerde que conquistar grandes metas nunca es fácil y crea que "el ser humano descubre su valía cuando se mide ante un obstáculo". Saint Exupery. Sí, eso que llaman éxito no es mas que el fruto de una larga paciencia.

* Asesor espiritual.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.