LAS GORDAS LLEGAN AL LEJANO ORIENTE

LAS GORDAS LLEGAN AL LEJANO ORIENTE

Veinte esculturas monumentales del artista antioqueño Fernando Botero se exhiben por primera vez en Asia.

03 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Veinte esculturas monumentales del artista antioqueño Fernando Botero se exhiben por primera vez en Asia.

El recorrido comenzó en Tokio, donde estas piezas de bronce se presentan al aire libre en la elegante explanada de Ebisu, en el corazón de la capital japonesa.

La apertura de Botero en Ebisu, como se titula la muestra, contó con la presencia de la Princesa Imperial Sayako hija menor de los emperadores japoneses Akihito y Michiko , el banco de inversiones estadounidense Morgan Stanley y la galería de arte Didier Imbert, además de la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Carolina Barco, y el cuerpo diplomático colombiano acreditado en Tokio. Durante la ceremonia fue retirado el enorme velo que cubría la obra Gato sin bigotes, ubicada bajo la cúpula central de la plazoleta.

esto se convierte en realidad el deseo que durante largo tiempo he tenido de hacer una gran exposición de mi trabajo de escultor en Asiadijo Botero, que ha presentado su obra pictórica en varias exposiciones en ese continente.

Desde 1992, el artista realiza exposiciones en espacios emblemáticos abiertos de diferentes ciudades. La primera fue París, en los Campos Elíseos, y una de las más impactantes, la que realizó en las pirámides de Egipto. También ha exhibido esculturas de gran formato en Mónaco (Francia), Nueva York (Estados Unidos), Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Florencia (Italia) y Lisboa (Portugal), entre otras.

Espero que al ver mis esculturas el público japonés sienta el placer estético de la exaltación de la vida que, a mi juicio, debe producir el arteagregó Botero, cuya muestra estará abierta hasta el próximo 11 de julio en Tokio y después viajará a Kioto, la antigua capital de Japón, y posteriormente a Singapur y a Taipei.

Foto: La exposición comienza su recorrido en Tokio y después viaja a Kioto, Singapur y Taipei

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.