RUSIA, EN LA AGENDA COMERCIAL

RUSIA, EN LA AGENDA COMERCIAL

El canciller ecuatoriano, Patricio Zuquilanda, instó a Rusia a ampliar el diálogo político y económico entre ambos países a fin de elevar el nivel de sus relaciones bilaterales, durante una visita que realiza desde el pasado viernes a ese país.

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El canciller ecuatoriano, Patricio Zuquilanda, instó a Rusia a "ampliar el diálogo político y económico" entre ambos países a fin de elevar el nivel de sus relaciones bilaterales, durante una visita que realiza desde el pasado viernes a ese país.

Ecuador aspira a duplicar sus exportaciones a Rusia que el año pasado ascendieron a 230 millones de dólares, aseguró Zuquilanda.

El canciller también dijo que su Gobierno planea diversificar los vínculos económicos con Rusia y ampliará las importaciones de abonos, metales y repuestos de fabricación rusa.

Zuquilanda junto con el presidente ejecutivo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversión (Corpei), Ricardo Estrada, y el Presidente del Directorio, Vicente Wong, se reunieron con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de San Petersburgo y con una delegación de empresarios, banqueros e industriales rusos.

El canciller expuso a los empresarios rusos la estrategia de su Gobierno para atraer las inversiones extranjeras e incrementar las exportaciones mediante la firma de convenios bilaterales específicos con otros países.

Esta estrategia incluye proyectos en los que estados extranjeros invierten en la economía ecuatoriana en el marco de un sistema de canje o trueque por mercancías que produce el país en cuestión.

Rusia podría sumarse a ese sistema, si las empresas rusas deciden invertir en el sector de la maquinaria para caminos vecinales, viviendas baratas y fomento de la industria agrícola, a cambio de que Ecuador entregue algodón, banano y materias primas que no produce la industria rusa.

Ecuador es el segundo socio comercial de Rusia en Suramérica y el principal proveedor de flores y bananos en el mercado ruso.

Actualmente, varias empresas rusas de los sectores energético, minero y automovilístico adelantan varios proyectos en el país andino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.