DESPEGA E-TICKET EN AVIANCA

DESPEGA E-TICKET EN AVIANCA

Con miras a mejorar el servicio a los usuarios la compañía Avianca puso en marcha el programa de tiquete y chequeo electrónico. Para implementar esta herramienta la aerolínea hizo una inversión adicional de 100.000 dólares. (VER GRAFICO: Resultado de Avianca)

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Con miras a mejorar el servicio a los usuarios la compañía Avianca puso en marcha el programa de tiquete y chequeo electrónico. Para implementar esta herramienta la aerolínea hizo una inversión adicional de 100.000 dólares.

(VER GRAFICO: Resultado de Avianca).

El presidente de Avianca, Juan Emilio Posada, explicó que la implementación de este mecanismo tiene como objetivo seguir mejorando el servicio al usuario y reducir costos de operación.

El funcionario explicó que gracias al programa de reestructuración, que se adelanta en el marco del Capítulo 11 o Ley de Quiebras de Estados Unidos, la compañía obtuvo utilidades en el primer trimestre.

Las utilidades netas durante los tres primeros meses del año fueron de 18 millones de dólares y las operacionales alcanzaron los 23 millones de dólares.

Posada recalcó que con estos esfuerzos no sólo se busca mejorar las finanzas de la compañía, sino hacer mejor el servicio para los usuarios.

Este año la compañía hará inversiones por nueve millones de dólares en seguridad, atención al cliente y agilidad de procesos.

Posada explicó que estas inversiones y procesos fortalecen la compañía.

Con este programa se espera vender 1.000 tiquetes diarios. Actualmente se están vendiendo 100 boletos diarios.

De otro lado, el empresario recalcó que no se han presentado más propuestas para la compra de la aerolínea y que hasta el momento se estudian y se comparan las propuestas de Sinergy y Copa Airlines.

El presidente de Avianca señaló que hasta el último momento se podrán recibir ofertas y que no se descarta la posibilidad de que esto ocurra durante el trámite del proceso.

La próxima semana Avianca presentará una recomendación a la junta directiva de Avianca sobre las propuestas de compra de la aerolínea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.