BREVES NACIÓN

BREVES NACIÓN

03 de abril 2004 , 12:00 a.m.

.

%%.

Destruyen laboratorios. Foto:.

CALI. En las veredas Cerro Azul de Trujillo y Honduras, en El Dovio, norte del Valle, la Policía desmanteló dos laboratorios para el procesamiento de coca. Se incautaron de 13 toneladas de cocaína e insumos que estaban ocultos en construcciones subterráneas, al parecer de propiedad de un hombre conocido en la región como Diego rastrojo , según informó la Policía. Hubo siete capturas.

Foto/Archivo particular.

%%.

Salió CICR de Saravena:.

BUCARAMANGA. El alcalde de Saravena (Arauca), Alexander Pinilla, confirmó ayer que la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que desde hace siete años permanecía allí, abandonó el municipio hace tres días por falta de garantías. Aunque el CICR no se pronunció, habitantes de la población aseguraron que los extranjeros hallaron un paquete cerca de su sede que los hizo temer por su vida y trasladarse a Villavicencio.

%%.

Niegan tutela contra Contralor:.

BUCARAMANGA. El juzgado Quinto de Familia negó ayer una tutela interpuesta por el suspendido director del Hospital Universitario Ramón González Valencia, Carlos Paredes, contra el contralor departamental, Camilo Torres Munar. El Juez dijo que no se violó el debido proceso que alegó Paredes, suspendido por presuntos hechos en detrimento del patrimonio departamental. Se confirmó la suspensión del jefe de control interno, Jairo Vargas, por los mismos hechos.

%%.

Incendio en la Cuarta Brigada. Foto:.

MEDELLIN. Un corto circuito fue la aparente causa de la conflagración ocurrida ayer al mediodía en el depósito de almacenamiento del batallón de Servicios número 4 de la Cuarta Brigada del Ejército. El incendio consumió al menos 50 canecas de insumos químicos para la producción de alucinógenos que se encontraban allí por disposición de la Dirección de Estupefacientes.

%%.

Otro abogado asesinado en Cali. Foto:.

CALI. Cuando se desplazaba en su carro por la carrera 57 con calle cuarta, barrio Pampalinda del sur de Cali, fue asesinado a las 3:10 de la tarde de ayer el abogado Gustavo Adolfo Grisales Sarria, de 28 años. Se desconoce que tipo de casos llevaba este profesional, quien no figura en el registro del Colegio de Abogados Penalistas del Valle. Ya son siete los abogados asesinados este año en el departamento.

%%.

Capturan a El Morocho :.

MEDELLIN. Carlos Arturo Vélez, alias El Morocho o El Guajiro , considerado por el DAS el jefe de logística del frente Cacique Calarcá del Eln, que opera en Risaralda, fue detenido por este organismo de seguridad en un operativo realizado en el barrio Villatina de Medellín. Según el director (e) del DAS Antioquia, Guillermo Cardona, el capturado estaba encargado de conseguir recursos para dicha organización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.