LISTA PORCIÓN PERSONAL DE CAFÉ

LISTA PORCIÓN PERSONAL DE CAFÉ

La Federación Nacional de Cafeteros concretó un joint venture con las firmas internacionales Salton y Rossi.

23 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

La Federación Nacional de Cafeteros concretó un joint venture con las firmas internacionales Salton y Rossi.

El objetivo es producir y comercializar las cafeteras Juan Valdez y las porciones personales del café colombiano, en forma conjunta.

Esta alianza se constituye en un paso más de los cafeteros colombianos en ganar terreno en el valor agregado del negocio cafetero.

Mientras que la firma Salton asume la producción de las porciones personales, conocidas como Pods, la italiana Rossi comercializará las cafeteras. La Federación de Cafeteros aportará su marca y el café.

El primer mercado que recibirá estos productos es el de Estados Unidos y Salton tendrá la distribución.

Según la Federación de Cafeteros, el mercado de las porciones personales de café es uno de los más dinámicos en el mundo.

Hasta el momento se han vendido máquinas de la bebida de estas características pero no tienen la suficiente oferta de Pods y eso es una garantía de que tanto las cafeteras Juan Valdez como los Pods colombianos tendrán una alta demanda cuando se posicionen, considera el gremio.

Al explicar el valor del proyecto, los cafeteros explican que la nueva máquina, diseñada para la Federación, será exclusiva para preparar el grano nacional, taza por taza y de manera consistente y constante.

En cuanto a las porciones individuales, se trata de una pequeñas almohadillas-filtro de café molido, con diez gramos cada una, conocidas en el mercado como Pods.

Sobre el joint venture, el gerente de la Federación de Cafeteros, Gabriel Silva, indicó que es una buena noticia que lo mejor del café colombiano esté disponible en porciones convenientes.

Igualmente señaló que los productores colombianos necesitan formas creativas para incrementar el consumo del café de calidad.

Confió en que la nueva línea y las marcas de café ayudarán a incrementar el reconocimiento de la marca líder en Estados Unidos y en el mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.