MODERNIZARÁN RED DE ABASTOS

MODERNIZARÁN RED DE ABASTOS

Las 25 centrales de abastos que operan en el país tendrán desde el próximo mes una nueva imagen, menos politizada y más acorde con la competencia de las grandes superficies.

23 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Las 25 centrales de abastos que operan en el país tendrán desde el próximo mes una nueva imagen, menos politizada y más acorde con la competencia de las grandes superficies.

Así lo anunció el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, al afirmar que la renovación pretende que estas instituciones sean más cercanas a las amas de casa, a los productores y a cerca de 10.000 comerciantes que utilizan sus servicios.

El funcionario advirtió que las centrales de abastos deben contar con operadores especializados y no politizados y que, con sus propios recursos, deben estar en capacidad de competir con las grandes superficies.

Como punto de partida para el cambio a las centrales de abastos, el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Cundinamarca adelantó un estudio para recuperar el Centro de Abastos de Bogotá, Corabastos.

El plan está diseñado a cuatro años y en el largo plazo se espera que la entidad pueda ser un soporte para los comerciantes y diversificar sus ingresos, optimizando procesos y prestando servicios como el de operador logístico.

Entre los planes, está la construcción con terceros de una planta de procesamiento de deshechos.

En el corto plazo, Corabastos tendrá que superar los problemas financieros y jurídicos que enfrenta actualmente.

De hecho, el gerente de la central, José Gonzalo Romero, está pendiente hoy de que la justicia resuelva un recurso de reposición que le permite a la entidad superar un embargo.

Romero dijo que pese a esa situación, la entidad sigue operando y que en esa medida proyecta la realización de ruedas de negocios, con el apoyo de la Bolsa Nacional Agropecuaria.

Igualmente, espera construir una plazoleta de comidas y un parque agrícola, al tiempo que espera desarrollar una red de amigos tenderos con acceso a crédito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.