LOS ACREEDORES TIENEN LA PALABRA

LOS ACREEDORES TIENEN LA PALABRA

El gobernador Jorge García Orjuela responde a las críticas que ha recibido de parte de su antecesor, Guillermo Alfonso Jaramillo.

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El gobernador Jorge García Orjuela responde a las críticas que ha recibido de parte de su antecesor, Guillermo Alfonso Jaramillo.

En cuanto a la posibilidad de liquidación de la Fábrica de Licores el Gobernador ha expresado que la decisión de su permanencia o liquidación se adoptará en los próximos meses por mayoría absoluta de los acreedores de la Factoría, de los cuales el Departamento, en el marco de la Ley 550, es solo uno de ellos.

Con respecto a la existencia de supuestos pactos o acuerdos secretos para afectar los intereses de la licorera y de paso los del departamento, García dice que a la fecha no se ha acordado con los acreedores fórmula alguna de reestructuración, ni se han sostenido con ellos reuniones tendientes a implementarlas, hasta tanto no se cuente con una claridad absoluta.

El proceso de negociación del acuerdo de reestructuración de pasivos se llevará de cara a los acreedores de la Fábrica, de los organismos de control y de todo el Tolima, en estricta sujeción al orden jurídico, dijo el Gobernador.

Agregó que el estilo propio de la actual administración no es el de la afrenta, la agresión, ni la mentira, sino el de la laboriosidad, el análisis y la concertación, pero por sobre todo el respeto de la Ley.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.